Interceptan camión y secuestran 2,8 toneladas de rollos de cobre

El material estaba oculto en bolsones que se utilizan para almacenar áridos donde también había elementos de rezago industrial transportado en el semi-remoque de un camión IVECO que procedía de Pico Truncado y se dirigía hacia Buenos Aires.

Fue interceptado por personal de la División De Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia alrededor de las 20:00 de martes en la Ruta Provincial N° 12 cuando hacía su paso por Cañadón Seco, los cuales habían sido alertados por sus pares de Pico Truncado.

Al revisar la carga, los policías detectaron que entre baterías usadas y elementos de aluminio, había bolsas de arpillera ocultas en los bolsones que contenían rollos de cable de cobre que se utilizan para la electrificación de instalaciones petroleras.

El conductor del rodado cuya identidad no trascendió, no pudo justificar la carga de cobre, aduciendo que él solo cumplía la función de transportista y que el dueño de la carga se apellidaba García.

Luego se constató que ambos tienen residencia en una localidad de la Provincia de Buenos Aires y se dio intervención al Juzgado de Instrucción de Pico Truncado, desde donde se emitieron directivas para proceder al secuestro de la carga.

Con el transcurrir de las horas se verificó que el peso total de los rollos era de 2.850 kilos y que su valor en el mercado oscila en los 4,5 millones de pesos.

Por ahora se desconoce si alguna empresa petrolera denunció el robo de ese material en sus yacimientos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico