Interés por las Jornadas Interministeriales en Caleta

Caleta Olivia (agencia)

Las instalaciones de gimnasio municipal “Enrique Mosconi” de esta ciudad recibieron ayer la visita de cientos de niños, jóvenes y adultos para ser partícipes de las Jornadas Interministeriales propiciadas por el Gobierno provincial.

A través de sus diferentes áreas se desplegaron dispositivos vinculados con la salud, la gestión del Documento Nacional de Identidad e incluso hubo exposiciones y actividades recreativas a cargo de personal policial.

En estas Jornadas, similares a las que el miércoles se realizaron en una escuela de Las Heras, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social proporcionó atención y asesoramiento por medio del programa “Conocé Tus Derechos”, en tanto que el Ministerio de Desarrollo Social brindó información sobre el programa Ser.Sol y espacios para la familia.

El Ministerio de Gobierno brindó la posibilidad a los vecinos de acceder al DNI Móvil; es decir tramitar sus documentos (por renovación o extravío) que les llegarán en aproximadamente una semana.

También hubo capacitaciones en Primeros Auxilios y RCP, mientras que la Agencia de Seguridad Vial ofreció circuitos infantiles con triciclos y además los chicos disfrutaron de paseos cortos con las motos del Comando Radioeléctrico, e incluso fueron invitados a pintar dibujos.

La tarde fue amenizada con la actuación de la Banda de Música de la fuerza de seguridad que brindó un recital de música popular de algo más de una hora.

Por su parte el Ministerio de Salud y Ambiente participó con una flota de unidades sanitarias móviles y presentó varios stands con el fin de trabajar en la prevención y promoción de la salud.

También se acercó a los vecinos la Campaña Antigripal 2019 y varios profesionales se ocuparon de tomar la presión arterial, además de efectuar controles pediátricos, oftalmológicos y cardiológicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico