Interés de supermercados en la nueva tarjeta de crédito

La Asociación de Supermercados Unidos calificó como “interesante” y “positiva” la propuesta de utilizar una tarjeta exclusiva.

La Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la cámara que agrupa a las principales cadenas del país, calificó como “interesante” y “positiva” la propuesta de utilizar una tarjeta exclusiva que permita hacer las compras en ese canal comercial, dado que “terminaría favoreciendo a los clientes”.
Juan Vasco Martínez, el gerente de esa cámara, dijo que “desde los supermercados vemos como una propuesta interesante el uso de una tarjeta que rebaje las comisiones a los comerciantes, que actualmente son de tres por ciento y bajarían al uno por ciento”.
“Esto va a permitir una dinámica comercial que favorezca a los clientes”, dado que los comercios podrían mantener los precios bajos merced al ahorro del costo de esos dos puntos de rebaja.
Trascendió que la tarjeta única para comprar productos en los supermercados estaría fondeada por el Banco Nación, y se armaría un fideicomiso con aporte de los propios supermercados para lanzar el plástico.
Si el resto de las tarjetas de crédito y débito existentes no se adhieren a esta iniciativa de bajar las comisiones que pesan sobre los comercios, esta tarjeta será “exclusiva y excluyente” porque se produciría un corrimiento espontáneo de los consumidores hacia el nuevo plástico.
Aún las instituciones bancarias, que son las que finalmente manejan las tarjetas, no han dado a conocer su posición respecto del uso de estos nuevos plásticos.
En tanto, Osvaldo Bassano, presidente de la Asociación de Defensa de los Usuarios y Consumidores, dijo que la tarjeta propuesta “sería una más en el mercado, no comprendo el escándalo del tema”.
Bassano expresó que “a veces las promociones terminan ocasionando fuertes cargos”, que finalmente terminan en comisiones extras que se constituyen en la “contracara” de la rebaja.
“Si aparece otro tipo de tarjeta con descuento más fuerte y beneficio más pronunciado para el comerciante, es otro producto más que hay en la calle”, estimó.
“Si aparece otro tipo de tarjeta como mejor negocio al consumidor, ¿qué tiene de malo?”, se preguntó.

CAME APOYA TARJETA
El presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, apoyó ayer la iniciativa de que se emita una tarjeta única para comercializar productos en los supermercados.
Cornide manifestó: “yo creo que el Estado debe ser una empresa testigo en una cantidad de aspectos”, al aludir a la emisión de una tarjeta única que le cobre menos comisión a los comercios.
“Nosotros trabajamos con el Banco Nación, con la tarjeta Nativa, que cobra menos comisión al comercio. El sistema va lento, pero pienso que el Estado podría tener una tarjeta testigo que en situación de competencia obligue a las tarjetas privadas bajar comisiones”, expresó.
“Hay que buscar un mecanismo para que bajen las comisiones de las tarjetas hacia el sector productivo, porque si no, hay una transferencia del sector productivo al sector financiero”, opinó Cornide.
En esta línea se expresaron los comercios de electrodomésticos. Las principales cadenas se sumaron a la iniciativa que impulsa la Secretaría de Comercio Interior dando de esta forma su aval a la iniciativa impulsada por los principales supermercados, de manera de permitir una rebaja en el pago de comisiones a los bancos, que en la actualidad son del 3 por ciento y que bajarían al 1 por ciento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico