Interna familiar narco terminó con el asesinato de un gendarme 

José Oscar Godoy vivía en el barrio La Lagunita. Un arma que le robaron habría sido el motivo que llevó a la trama de su muerte.

José Oscar Godoy, un gendarme de 55 años, fue asesinado de un disparo en la espalda este último fin de semana en Rosario. El suboficial principal recibió el impacto de bala mientras miraba televisión en el living de la casa de su pareja, en el extremo oeste de la ciudad. En la incipiente investigación del fiscal de Homicidios Dolosos, Patricio Saldutti, no se descarta que el agente haya estado amenazado por narcos, con una posible interna familiar ligada al negocio de drogas en medio de la trama.

La balacera ocurrió el sábado cerca de las 21 en la casa de Godoy, ubicada en el barrio La Lagunita. Habría sido perpetrada desde una moto, según los indicios que tienen investigadores policiales. Godoy murió este domingo a las 20:45 tras una intervención quirúrgica llevada adelante en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por la gravedad de sus heridas.

El gendarme era oriundo de Resistencia, Chaco, y hacía doce años que trabajaba en el Destacamento Móvil N° 2, donde se encuentra instalada la sede de Gendarmería en Rosario, en la zona sur. Según explicaron fuentes policiales, hacía poco tiempo que estaba de licencia, después de que en febrero le robaran un arma que sería de uso personal.

Desde el entorno familiar del gendarme asesinado apuntaron contra un pariente de la pareja de Godoy, al que sindicaron como el supuesto autor del robo de esa arma. Es más, agregaron que esa persona luego vendió la pistola a narcos del barrio, el agente intentó recuperarla y comenzó a recibir amenazas.

“No tenía que ir más a ese barrio. Se lo dijimos, pero como él es grande no nos hizo caso. Lo amenazaron de muerte. Ahora, cumplieron”, señalaron a Infobae familiares del suboficial principal.

Por los datos de la mecánica del hecho y la información recolectada hasta el momento, el fiscal no descarta ninguna línea investigativa. Una de las hipótesis indica que los disparos fueron hacia un familiar que tendría deudas con alguien del barrio; y otra, que sostienen desde el entorno familiar, que narcos cumplieron con la amenaza de muerte a José Godoy por ir a buscar el arma que les había vendido un allegado suyo.

Con este asesinato, el departamento Rosario ya cuenta 124 homicidios dolosos en lo que va del año, según la información oficial que se desprende del Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico