Internet en escuelas y puestos sanitarios de 7 comunas rurales

Las localidades beneficiadas son Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Atilio Viglione, Buen Pasto, Carrenleufú, Facundo y Lago Blanco.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió este martes en Rawson la firma del convenio para la implementación de un plan de conectividad en siete comunas rurales de la provincia, que de esta manera dispondrán del servicio de internet en sus escuelas, puestos sanitarios, comisarías y juzgados de Paz.

El plan tiene como objetivo poner en valor y fortalecer la comunicación de los servicios esenciales en Aldea Apeleg, Aldea Beleiro, Atilio Viglione, Buen Pasto, Carrenleufú, Facundo y Lago Blanco, para la modernización de la gestión y optimización de recursos locales,

Arcioni destacó “esto es parte del esfuerzo que se viene haciendo desde el Ejecutivo por tratar de llegar con la igualdad a través de la gestión. Siempre se habla del interior, cuando siempre estamos presentes y queremos hacer más. Llegamos con obras, viviendas, conectividad, construcción de edificios, con cajeros automáticos, con Juzgados de Paz”.

“Sin embargo hay cuestiones de fondo. Creo que la deuda histórica que tenemos son el gas y la energía, que son fundamentales para la verdadera integración del interior. Entendido como un punto de partida para poder proyectarnos en el desarrollo, la generación de empleos”, remarcó el mandatario provincial.

“Realizamos un ordenamiento muy grande de las cuentas provinciales, nos ha tocado un año muy difícil, con ingresos muy por debajo de los niveles históricos para Chubut. Aun así, pronto vamos a estar con el equilibrio fiscal que todos deseamos”, añadió.

DIALOGO POLITICO

“Escuchamos decir ‘que las comunidades del interior de Chubut tengan las mejores oportunidades’, pero no podemos desconocer que no las tienen. He escuchado intendentes que no conocen el interior, intendentes de la Comarca Andina que no conocen ni las comunidades de alrededor”.

Arcioni insistió en que “no sirve este discurso de confrontación permanente porque así no se dan soluciones ni dignidad a la gente. Y nos queda muchísimo por trabajar, estos son pequeños pasos, que venimos dando día a día, aún en un contexto muy complicado para la Provincia. Hemos hecho infinidad de cosas por el interior, pero vamos a seguir trabajando para darles igualdad de oportunidades”.

En este orden, reveló “vamos a entregar 500 netbooks para el interior. Hemos completado el equipamiento tecnológico para prácticamente el 100 por cien de las escuelas. Hemos llegado con estaciones de servicio, y nos quedan 3 localidades para instalar cajeros automáticos del Banco del Chubut, con muchas bondades del siglo XXI que ya deberían estar presentes en el interior”.

ACORTAR DISTANCIAS

Por su parte, Sergio Núñez, presidente de la comuna rural de Carrenleufú, señaló que “detrás de la foto de este convenio existe el gran trabajo que se viene realizando desde hace meses para llegar a esta concreción. Se trata de una respuesta a más de una comuna rural de la provincia; y la verdad es estoy muy agradecido con el gobernador Arcioni por pensar en todas las comunas rurales, para poder llegar con este servicio tan importante, para acortar las distancias”

“Hoy es la tercera firma que beneficia a Carrenleufú, y quiero agradecer personalmente al gobernador, y también decir que formo parte de este equipo de trabajo y que nosotros respondemos con hechos, y este es uno más más”, concluyó el presidente de la comuna rural.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico