Intiman a empresarios a prestar el servicio de larga distancia

La Secretaría del Transporte intimó a las cámaras de transporte público de pasajeros a "abstenerse de toda medida que configure un incumplimiento al marco regulatorio que vincula al sector empresario con el Estado Nacional, en claro perjuicio de los usuarios de los servicios públicos involucrados y los trabajadores del sector", ante el paro anunciado para las 21 por parte de los choferes del servicio de larga distancia.

En una nota enviada a la Cámara Empresaria de Transporte Interurbano de Jurisdicción Nacional de Pasajeros, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor y la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, la Secretaría advierte que de no prestarse el servicio serán "pasibles de la sanción de caducidad del permiso, demás acciones civiles y penales que por derecho correspondan".

Más temprano, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó que los choferes de micros de larga distancia volverán al paro esta noche, en caso de no haber una oferta salarial de las cámaras empresarias. El paro de actividades comenzará a las 21 horas y afectará a todo el servicio de larga distancia, anticipó el sindicato.

Los empresarios advirtieron que no cuentan "con los recursos para (satisfacer) el pedido del gremio", que exige un aumento salarial del 23 por ciento. A Transporte le resulta "sospechoso" que ningún empresario pueda cumplir con esa suba y consideran que se trata de una "decisión corporativa" con "cierta intencionalidad". Por ello, convocaron a las cámaras para este viernes a las 16, según informaron a minutouno.com

"El paro está confirmado para las 21 horas si no hay acuerdo. Hace un trimestre que venimos discutiendo y no hay ofrecimiento de nada", sostuvo el secretario de Prensa de la UTA, Mario Calegari.

En declaraciones a Radio 10, el gremialista indicó que los empresarios "ofrecieron cero" de mejora salarial. Y recordó que el sindicato reclama un aumento del 23 por ciento, con un sueldo básico de 7.500 pesos.

Calegari comentó que, anoche, los representantes de los choferes estuvieron reunidos con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, para analizar la paritaria del sector.

A principios de este mes, la UTA había lanzado un paro por tiempo indeterminado, que se extendió por cinco días. "Este paro es por ese mismo conflicto no resuelto. Nosotros levantamos en esa oportunidad las medidas de fuerza, pero las empresas no quieren dar el aumento que reclamamos", explicó Caligari.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico