Intimarán a Aeropuertos Argentina 2000 por haber generado un basural clandestino en el barrio Palazzo

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, junto a la empresa de recolección de residuos Urbana, trabaja en el saneamiento de la vieja laguna de Próspero Palazzo de la calle Lavalle que estaba recibiendo escombros de la obra del aeropuerto, lo que generó un basural clandestino al que se sumaron también vecinos. "Tienen la escombrera de Km 18 para tirar", dijo el subsecretario Fernando Vivas.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia, junto a la empresa de recolección de residuos Urbana, trabajan en el saneamiento de la vieja laguna de Próspero Palazzo, en donde se generó un basural clandestino a partir de los escombros que desde hace meses allí arroja la empresa que amplía el aeropuerto.

El subsecretario municipal de Gestión Urbana, Fernando Vivas, le dijo a El Patagónico que “ese basural es el que utilizaba Aeropuertos Argentina 2000 para sacar los escombros del Aeropuerto”.

“Los voy a intimar porque no pueden tirar ahí, en medio del barrio. Tiene que ir a Kilómetro 18 la empresa Freile” explicó el funcionario encargado de erradicar basurales clandestinos.

Hoy Vivas intimará a Aeropuertos Argentina 2000 y a la empresa constructora de la ampliación y modernización de la obra en el General Mosconi para “que cese de arrojar escombros de obra”.

Añadió que “los vecinos, al ver a los camiones tirando escombros, también tiran basura. No hay ningún permiso desde la Municipalidad para ningún relleno. La escombrera está en el Kilómetro 18; es un despropósito tirar en medio del barrio, en donde es un acopio de agua natural”.

Según Vivas, desde la vecinal de Prospero Palazzo se comunicaron con la Secretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia por la situación y de esa manera se ordenó el saneamiento de la laguna, ya que según “no existe ningún permiso para arrojar escombros en el lugar”.

La zona que era un ojo de agua natural, laguna en la que convivían especies de aves y flora autóctona, y que incluso también funcionó como pista de atletismo del Club Olimpia, y que se inundó con el temporal de 2017, quedó rellenada casi en un 30 por ciento con escombros, arena y piedras que arrojaron desde la obra del aeropuerto.

“No hay ninguna autorización. Cuando lo solicitan, nosotros disponemos de un lugar por un término de 30 días en un lugar controlado”, dijo Vivas, que lamentó que el lugar en medio del barrio de Kilómetro 9 haya sido impactado.

El único lugar habilitado para arrojar escombros en zona norte es la escombrera de Kilómetro 18 que funciona de 9 a 18, todos los días. En el verano -dijo Vivas- se piensa ampliar el horario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico