Intimidan a personal municipal durante el levantamiento de un asentamiento

Un grupo de personas que había cercado un lote en la zona de la Exradio Estación amenazó al personal de las áreas municipales de Seguridad y Tierras durante un operativo de desalojo.

La policía tuvo que intervenir para preservar la seguridad de los trabajadores y además evitar la usurpación.
Ante la ocupación de un terreno, el cual ya había sido cercado por un grupo de personas, la subsecretaría de Seguridad cumplió ayer en horas de la mañana con el operativo de levantamiento de un asentamiento ilegal, ubicado en el sector de la Exradio Estación de YPF.
El titular de esa cartera municipal, Héctor Quisle afirmó que desde la subsecretaría "acompañamos habitualmente a los agentes municipales de Tierras encargados de realizar los levantamientos de aquellos asentamientos que se producen de manera irregular, luego de enviarse las notificaciones correspondientes a los ocupantes".
Durante el procedimiento "se presentaron varios individuos en un vehículo que intentaron intimidar al personal municipal e impedir que se concretara el levantamiento", aseguró el funcionario. Ante ello, el personal policial intervino e identificó a los ocupantes para permitir que el operativo se concrete como estaba estipulado.
Quisle recalcó: "continuamos trabajando de manera constante con las ocupaciones ilegales que se generan en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, de acuerdo a lo que manifiesta el intendente Carlos Linares, que es inflexible con este tipo de asentamientos irregulares".
El subsecretario recordó que aquellas personas que buscan obtener un terreno tienen que gestionar el lote por los canales formales ante la secretaría de Tierras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico