Inversores chinos visitarán la zona del proyecto de Meseta Intermedia

Inversores chinos llegarán a la provincia en la última semana de septiembre para visitar un campo comprendido dentro del proyecto de Meseta Intermedia. Así lo confirmó ayer el ministro de Producción Pablo Mamet, quien adelantó que los empresarios, acompañados por funcionarios de Nación, conocerán el proyecto de cultivos de olivos perteneciente a Eugenio Mannera.
La visita se concretará el 27 y 28 de septiembre, y para Mamet "abre la posibilidad a futuras inversiones en lo del cultivo de olivo, como así también de todo el proyecto de la Meseta Intermedia en general".
El ministro en ese marco, recordó que hace un tiempo hubo "reuniones en el Ministerio de Infraestructura de Nación con un inversor chino de capitales privados que quedó muy conforme con el plan que le presentamos", y anheló en ese sentido: "seguramente pronto vamos a tener respuestas de él".
Mamet además adelantó que "en este caso (los inversores) pertenecen a capitales del Estado chino, lo que demuestra que seguimos buscando alternativas para concretar este ambicioso proyecto".
El ministro de la Producción, también se refirió ayer a los avances que se registran en el marco del proyecto de la Meseta Intermedia, y señaló que el mismo generará beneficios y permitirá abastecer al Mercado Concentrador que funciona en Trelew.
Al respecto el funcionario provincial resaltó: "con el proyecto se está trabajando de forma permanente con el Gobierno nacional y se sigue avanzando correctamente, cumpliendo con los pasos necesarios para lograr la inversión prevista de alrededor de 300 millones de dólares para la obra de infraestructura total de este plan".
Respecto a la plantación de olivos, aseguró: "está dando muy buenos resultados", y "posibilita mostrar en el terreno a todos los futuros inversores las grandes posibilidades que hay en el lugar para la producción". Y en ese sentido recordó que "el cultivo de olivo como cualquier cosa que tenga que ver con la producción de alimentos traerá beneficios para el Mercado Concentrador".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico