Invertirán 5 millones de dólares para optimizar la telefonía móvil en la ciudad

El anuncio se hizo ayer por la mañana en el despacho del intendente Néstor Di Pierro, donde la empresa de telefonía confirmó la instalación de 20 nuevas antenas en el ejido, en un plan de dos etapas e involucrando una inversión de 5 millones de dólares.

El intendente Néstor Di Pierro se reunió ayer con Leonardo Córdoba, representante de Telefónica de Argentina y Movistar, quien anunció el plan de inversiones 2015 para la ciudad en un rubro que lidera las listas de reclamos de usuarios en las oficinas de Defensa del Consumidor.

La empresa invertirá 5 millones de dólares en dos etapas a lo largo del año para optimizar la calidad del servicio de telefonía celular, que abarcarán en una primera etapa diez instalaciones en espacios públicos, con lo que se brindará el acceso gratuito a la red mediante wifi, mientras que el tendido de fibra óptica asociado quedará disponible para la instalación de cámaras de seguridad.

El plan contempla la instalación total de 20 antenas, con lo que a posteriori se definirán los restantes 10 lugares a intervenir en un trabajo que se realizará de modo conjunto con el municipio, según subrayó Córdoba, añadiendo que será la inversión más grande de la empresa en la Provincia, al rozar los 50 millones de pesos.

La tecnología -como se indicó- será 4G que mejora la transferencia de datos y permite llamadas de voz de mejor calidad, sin que se interrumpan las comunicaciones. “Los usuarios que ahora utilizan smartphone podrán navegar mejor en internet, y además tiene beneficios que se notarán en el uso cotidiano”, destacó el referente empresario.

Di Pierro señaló a su vez que los anuncios de ayer se circunscribieron a las reuniones marco que se habían desarrollado durante 2014, de las que además de los referentes de Telefónica había participado el viceintendente Carlos Linares y los concejales, y donde en función de los reclamos de usuarios locales se convino mejorar la calidad del servicio con un plan de inversión.

“Con esto reafirmamos y ponemos en marcha el plan de inversión para el 2015, con la instalación de nuevas antenas con tecnología 4G donde Telefónica ha sido adjudicatario de ese servicio. Hoy hay una deficiencia de instalación de antenas y a veces tenemos problemas en las comunicaciones, tanto en el ejido urbano como rural”, planteó subrayando que “por esto vamos a trabajar juntos en comenzar a instalar las antenas para que el usuario tenga una mejor calidad de servicio. Existe un compromiso y un plan de trabajo para que empecemos con la inversión comprometida por Telefónica”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico