Investigan al “Moco” Calfuqueo por tres heridos de bala en La Floresta

Antonio Calfuqueo, alias “Moco” -condenado en junio de 2014 por un caso de trata de personas- es ahora investigado por la Policía y la Fiscalía como presunto autor de las lesiones con arma de fuego provocadas a tres hombres en La Floresta. Según se investiga, un grupo de jóvenes le habría apedreado los vidrios de su camioneta y él habría respondido descerrajándole disparos en distintas partes del cuerpo a tres de ellos.

Antonio “Moco” Calfuqueo (38), un hombre que en junio de 2014 fue condenado en un juicio abreviado por el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia a tres años de prisión en suspenso -como coautor penalmente responsable de un caso de trata de personas ocurrido en noviembre de 2011 en el local “El Dólar Marcado”-, ahora es investigado como presunto autor de lesiones con arma de fuego.

“El Moco” ayer fue encontrado por la policía en un domicilio de Dorrego 1.235 donde fue identificado y puesto a disposición de la Oficina Judicial.

A Calfuqueo se lo señala como presunto autor de un tiroteo contra un grupo de jóvenes en 12 de Octubre y Los Alamos.

Los heridos, en tanto, fueron identificados por la policía como Iván Gallardo -herido en un brazo-, Daniel Cárcamo (17) –herido en una pierna- y Javier Andrada (27) -herido en la zona abdominal-.

Según se investiga, el grupo de jóvenes se habría cruzado con Calfuqueo en el interior de un boliche de Ameghino al 1.500 donde este habría tenido un cruce de palabras con uno del grupo, que también estaba conformado por un cuarto integrante, además de algunas mujeres.

Según la policía, Calfuqueo sufrió la rotura de los vidrios de un utilitario en el que se movilizaba, por parte del grupo con el que habría mantenido el encontronazo. Entonces los habría buscado hasta encontrarlos en La Floresta donde habrían sido quien efectuó varios tiros, con el saldo de tres heridos.

Andrada, de acuerdo al informe de la policía, es el lesionado más delicado de los tres ya que debió ser operado de urgencia por la gravedad de sus heridas en la zona del estómago. Mientras que los otros dos jóvenes sufrieron heridas leves que no ponían en riesgo su vida.

El jefe accidental de la Seccional Cuarta, Carlos Infante dirigió los allanamientos en Dorrego 1.235 entre Alsina y Chacabuco en los que colaboraron personal de la Brigada de Investigaciones, Infantería, Seccional Primera de Policía y Policía Científica.

Ayer sólo se identificó al sospechoso. Fue en la vivienda donde reside y donde la Justicia Federal había clausurado la wiskería “El Dólar Marcado”, luego del caso de trata de personas por el que fueron condenados el propio Calfuqueo como así también Lidia Elena Morelli, alias “Natalia”, a tres años de prisión en suspenso.

La policía desarrolló también otros dos allanamientos. En Los Perales al 1.200 donde también residiría Calfuqueo y en donde los resultados fueron negativos.

Aunque los resultados positivos para los investigadores llegaron al momento de allanar una vivienda ubicada en la ex Radio Estación, en donde se secuestraron un revólver calibre 38 y un revólver calibre 22 largo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico