Investigan consumo de bebidas en los “departamentos vip”

Los concejales de Comodoro Rivadavia podrían comenzar a analizar en profundidad la posibilidad de avanzar legislativamente en el control de los denominados «domicilios hot», donde actualmente se ofrecen servicios sexuales.

Vale recordar que desde el municipio ya adelantaron que comenzarán a estudiar las cuestiones legales que impiden al Estado avanzar en el control de estos «departamentos vip», donde se ejerce la prostitución.
Un dato no menor, a los que accedió el grupo de asesores que están en el tema, refleja que en un puñado de esos departamentos no sólo se ejerce la prostitución, sino que además se comercializan bebidas alcohólicas.
Por eso, y ante la posibilidad de avanzar legalmente en ese aspecto del servicio, desde el municipio y el Concejo Deliberante ven con buenos ojos investigar, al menos, cuáles son las condiciones de ese comercio de bebidas, el cual se realizaría en cualquier momento del día.
Pero quienes están en el estudio de la problemática, dejaron trascender que una de las puntas de investigación radicaría en la tenencia de una factura que elaboró una distribuidora de bebidas y cuya mercadería fue entregada en uno de estos departamentos privados.
Para la concejal Judith Jozami, quien ya ha presentado en el Poder Legislativo un proyecto de ordenanza, el tema de la prostitución, «nos lleva a pensar que el Código Penal permite ejercer esa práctica, de manera que hay que evitar los golpes, las drogas y el sometimiento de las personas que venden su cuerpo, más allá del sexo que sean», indicó.
Por eso, el impedimento legal que tiene el Estado para acceder a estos departamentos o viviendas es que «se trata de un domicilio particular, donde no está declarada ninguna actividad comercial, más allá de que todos sabemos que se brinda un servicio remunerado».
«Incluso —añadió la edil— hay publicidades donde se reconoce la prestación de un servicio y eso es lo que abre una luz de investigación».
Jozami advirtió que «acá es donde nosotros proponemos avanzar con el área de Habilitaciones del municipio, porque si se publica el servicio estamos hablando de comercio y si además aparecen teléfonos fijos, avisos de que se aceptan tickets, también estamos hablando de un negocio que demanda control fiscal e impositivo».
Sobre los nuevos aspectos de la investigación (venta de bebidas), Jozami aclaró que «es mejor que ese tema quede reservado para quienes están detrás de esos aspectos. Acá lo importante no es prohibir, sino brindar contención a quienes están en problemas».
Jozami insistió en que la prostitución «debe blanquearse porque todo lo que se oculta es incontrolable; por eso decimos que no hay que prohibir sino todo lo contrario, ya que acá también nos preocupa el tema de las menores en el negocio sexual».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico