Investigan el crimen de un futbolista de Petrolero Argentino

Lo que inicialmente trascendió como un accidente sin terceros involucrados, ahora se investiga como homicidio. El presunto autor del crimen está demorado.

El presunto crimen de un joven de 19 años de Plaza Huincul es un reciente hecho que conmocionó a la comarca petrolera y está en boca de todos, mientras la Policía y la Fiscalía avanzan en las pesquisas para esclarecerlo. Hay dos jóvenes demorados, uno de los cuales sería el autor del disparo mortal.

Según informó a LM Neuquén el comisario Claudio Vinet, los efectivos de la localidad tomaron intervención en el hecho a raíz de un llamado desde el hospital local.

"El miércoles a las 21 horas se nos dio conocimiento del ingreso de un joven de 19 años al hospital con una herida compatible con arma de fuego en la zona del cuello, quien había sido trasladado hasta el nosocomio por dos sujetos que habían llegado a bordo de un Chevrolet Corsa", relató.

En un primer momento, estos acompañantes manifestaron al personal médico que estaban reunidos y su amigo se encontraba manipulando un arma cuando, sin querer, la terminó accionando y así acabó herido, aunque el correr de las horas puso en duda esta versión.

Tras la intervención de la fiscal Gabriela Macaya, la Policía secuestró el vehículo de los jóvenes y dio inicio a una serie de pericias en el lugar del hecho, una vivienda de calle Santiago del Estero al 60 del barrio Otaño, y las inmediaciones. También se ubicó a otras personas que participaban del encuentro donde todo habría sucedido, para tomarles declaración y esclarecer lo ocurrido.

De momento, hay dos jóvenes mayores de edad demorados, y las próximas horas decidirán si se cuenta con prueba suficiente para proceder a una formulación de cargos contra alguno de ellos.

Asimismo, Vinet confió que un arma de fuego de fabricación casera (tipo "tumbera"), fue hallada y entregada por un vecino del sector donde habría ocurrido el hecho, quien la encontró en su patio. Por ahora no pudo aseverar que se trate o no del arma homicida.

El cuerpo de la víctima, identificada como Emanuel Medrano Garrido, ya fue trasladado a la capital neuquina para ser sometido a la autopsia y así poder identificar qué ocasionó su deceso y subsanar otros interrogantes.

El Club Petrolero Argentino de Plaza Huincul, donde jugaba al fútbol el joven, fue uno de los que se sumó a la dolorosa despedida en las redes.

Fuente: LM Neuquén

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico