Investigan la aparición de una extraña mancha en el Nahuel Huapi

Una mancha de tonalidad clara de grandes dimensiones apareció en el lago, en la zona desde Costa del Sol y Dina Huapi. Vecinos se alarmaron por el fenómeno y especialistas tomaron muestras del agua para llevar adelante la investigación.

 La aparición de una gran mancha en el lago Nahuel Huapi, alarmó a los vecinos de la zona, quienes percibieron una tonalidad clara en un amplio sector entre Costa del Sol y Dina Huapi.

En un primer momento temieron que sea un vuelco de líquidos cloacales de la planta depuradora de Bariloche, lo cual se descartó por expertos de Parques Nacionales y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (quien opera la planta) desde donde se informó que "funcionó normalmente".

Por lo que en la tarde de ayer, una embarcación de Parques Nacionales recorrió la mancha y especialistas tomaron muestras, y se confirmó que no había indicios de que la mancha provenga de líquidos cloacales, indicó el diario Río Negro.

Las muestras serán analizadas en los laboratorios del Grupo de Aguas del Centro Regional Universitario Bariloche, de la Universidad Nacional del Comahue.

Damián Mujica, intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, confirmó que la bióloga Gloria Canepa fue la encargada de recolectar las muestras y María Eugenia Alemanique , directora del Departamento Provincial de Aguas (DPA), ratificó que mancha no está relacionada con la planta de tratamiento ni con el vertido de líquidos tratados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico