Investigan la causa de muerte de un joven hallado con un cable alrededor del cuello

Un hombre de 22 años fue hallado sin vida en el pasillo de una vivienda en el barrio San Martín. La Justicia investiga la causa como un homicidio ya que fue alterada la escena y el cuerpo fue arrastrado dentro de la casa. Sin embargo, por el momento tampoco se descarta la hipótesis de un suicidio. El fallecido tenía un cable alrededor del cuello. Personal policial corroboró con familiares que había tenido intentos de quitarse la vida. Una hora antes del llamado a la policía, el joven había protagonizado una discusión con su pareja, quien quedó demorada por la alteración de la escena. La autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento mediante un lazo, pero el fallecido también presentaba fractura de cráneo por lo que resta determinar si fue producto de una caída o si alguien lo agredió con un objeto contundente.

Como un presunto caso de suicidio investiga el Ministerio Público Fiscal la muerte de un hombre de 22 años, que fue encontrado ayer, a las 5, con un cable alrededor del cuello en una vivienda ubicada en Batalla de Ganso Verde y Batalla de San Carlos en el barrio San Martín.

Según fuentes judiciales consultadas, la víctima fue encontrada por su pareja quien dio aviso a la policía. Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con el joven tirado en el suelo con manchas de sangre en su rostro y se solicitó una ambulancia.

Uno de los médicos confirmó que el joven no tenía signos vitales por lo que dio intervención a la División Criminalística para que trabajara en el lugar.

Los primeros indicios de la escena daban cuenta de que podría haberse tratado de un suicidio. Sin embargo, los investigadores establecieron que no había testigos. Además, les llamó la atención que el cuerpo había sido arrastrado unos metros desde el lugar del techo donde se encontraba colgado la cuerda.

En el lugar donde el cuerpo habría estado suspendido había restos del mismo cable por lo que se sospecha que fue cortado.

Según consta en el registro de la policía, entre las 3 y 4, se había pedido intervención policial en esa vivienda ya que la pareja del joven quería retirar sus pertenencias porque había sufrido violencia de género.

Personal policial se acercó y ella pudo retirar sus pertenencias y se comprometió a realizar la denuncia por la situación. Mientras tanto, el joven quedó solo en el domicilio después de que fuera identificado.

Luego de que la policía fuera alertada del hallazgo del cuerpo, la pareja de la víctima fue demorada hasta determinar las causas de su muerte.

Mientras, a última hora se confirmó que la autopsia determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento mediante un lazo. Sin embargo, restan otros estudios científicos que permitan determinar si lo mataron o se quitó la vida, ya que tenía fractura de cráneo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico