Investigan la muerte de una cadete de la Escuela de Policía Juan Vucetich

Agustina Camila Casco, de 21 años, falleció en una clínica de Merlo tras haber estado internada durante una semana. ¿Qué determinó la autopsia?

Agustina Camila Casco (21) era cadete de la Escuela de Policía Juan Vucetich y murió en las últimas horas en la unidad de terapia intensiva de la Clínica Provincial de Merlo, a la que había sido derivada el 19 de noviembre pasado desde el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó. Allí había llegado tras pasar dos días dolorida en su casa, durante sus francos de servicio. Según su madre, le comentó que había sufrido un golpe durante las prácticas de esposamiento de la semana.

La causa por la muerte de Agustina llegó a la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del fiscal Claudio Oviedo, quien investiga las circunstancias del fallecimiento de la cadete. Por ello, pidió que se realice la autopsia de rigor y, en las últimas horas, el resultado preliminar forense “determinó que falleció producto de un paro cardio-respiratorio no traumático por un shock hipovolémico”, explicaron las fuentes consultadas por Infobae. O sea, una hemorragia interna.

Y también ampliaron: “Se sospecha que la causa del shock hipovolémico fue una hemorragia en un quiste ovárico que se podría haber producido por un traumatismo. Todo es materia de investigación”.

También se supo que cuando fue internada en el hospital de Merlo, “en principio pensaban que era una apendicitis aguda, pero la operaron de un folículo ovárico hemorrágico”. Tras 4 días de internación venía recomponiéndose, pero terminó falleciendo tras sufrir tres paros.

Agustina era alumna del curso de ingreso de sub-escalafón comando (subayudante) del Área Pereyra de la escuela de policías y estaba en la modalidad internada. Justamente, el 17 de noviembre pasado salió de franco a las 18. De allí, se fue hasta su casa de la localidad de Ituzaingó, en el Oeste del Conurbano Bonaerense.

Justamente, según el portal Primer Plano On Line, la madre de Agustina refirió que su hija le llegó a comentar que había sufrido un golpe en la cintura y en la zona del vientre durante las prácticas de la semana de esposamiento.

La joven cadete pasó el sábado 18 de noviembre dolorida y el domingo 19 fue trasladada al hospital de Ituzaingó y de allí derivada por la obra social del personal policial a la Clínica Provincial de Merlo, donde fue ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva con un diagnóstico de “abdomen agudo, anemia aguda y líquido en la cavidad abdominal”, según las fuentes del caso.

Por ello, los medicos decidieron hacerle una “laparotomía exploratoria” (NdeR: cirugía abierta del abdomen) en la que se constató un “shock hipovolémico con lóbulo ovárico hemorrágico; afección de origen clínico, no traumático”.

Ante esto, tomó intervención la Auditoria General de Asuntos Internos, donde se iniciaron actuaciones administrativas por lesiones por accidente en paralelo a la causa que investiga la UFI N°5 de Morón. Ya con la autopsia en manos de las autoridades, ahora será clave la historia clínica de Agustina.

Fuente: Infobae

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico