Investigan muerte de delfín varado en la costa de Rada Tilly

Desde el área protegida "Punta Marqués" se informó que semanas atrás se encontró muerto a un delfín que estaba varado en la costa de Rada Tilly y el mismo se encuentra en estado de conservación para que especialistas del CENPAT Conicet investiguen las causas del deceso y por qué se hallaba en esta zona.

El 13 de junio miembros del área protegida "Punta Marqués" hallaron en la costa de Rada Tilly un delfín que podría tratarse de la variedad Clymene, también conocido como "delfín acróbata", especie que generalmente son relacionados en zonas tropicales y subtropicales del Océano Atlántico.

Según detallaron desde el área protegida poco se conoce acerca de este delfín, y su cuerpo está siendo conservado a la espera de especialistas del CENPAT (Centro Nacional Patagónico), quienes mediante diversos análisis genéticos podrán identificar con certeza, la especie, causa de su muerte y otros datos de relevancia para aportar nuevos conocimientos acerca de este hermoso animal.

Los especialistas aseguran además que los varamientos de mamíferos marinos es algo frecuente en estas costas y recomiendan no tocar al animal ni acercarse con mascotas, ya que pueden transmitirse enfermedades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico