Investigan responsabilidad policial en persecución del menor que sufrió graves heridas  

Ensordecedores ruidos de caños de escapes de una treintena de motos y de bocinas de más de cincuenta autos y camionetas, irrumpieron en las avenidas céntricas de Caleta Olivia en la noche del martes.

Fue una caravana protagonizada tanto por adultos como por numerosos jóvenes para exigir públicamente a la justicia esclarezca el caso del chico de 15 años, Fabricio Bauer, quien desde la noche del lunes se encuentra internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Zonal de esta misma ciudad y en estado de coma inducido.

El estudiante del tercer año de la Escuela Industrial N° 1, fue hallado gravemente herido en un camino de la zona de chacras, luego de haber eludido un control policial de rutina con su moto Corven 150 cc. y ser perseguido por dos moto-patrulleros del Comando Radioeléctrico.

El rodado de baja cilindrada fue hallado destrozado tras caer en una grieta formada por las intensas lluvias y el chico fue encontrado en el suelo por una vecina que rápidamente se comunicó con el servicio de emergencias médicas del hospital.

MANIFES7.jpg

Sus amigos, compañeros de colegio y familiares, sospechan que la policía tiene responsabilidad en este hecho ya que no se explican porque Fabricio tenía desprendido el casco y tampoco colocado el pasamontañas que llevaba puesto al momento de darse a la fuga, actitud que seguramente asumió al presentir que le iban a secuestrar la moto.

Además, recién a mediodía de este miércoles, la policía difundió un parte de prensa que insistentemente venían reclamando los medios periodísticos.

La versión oficial indica que, efectivamente, el adolescente fue seguido por los moto-patrulleros con sus luces de emergencias y señales sonoras pero lo perdieron de vista en la zona de chacras y abandonaron la búsqueda en virtud de las deplorables condiciones en que se encontraban los caminos de tierra.

Luego, se agrega en el informe, la jefatura de la Comisaría Quinta informó que alrededor de las 21.30 de ese lunes, se tomó conocimiento que una persona fue hallada tirada en el suelo.

En tanto, familiares del adolescente lograron obtener filmaciones de cámaras de video particulares donde se vería a las unidades policiales siguiendo a la Corven e incluso recogieron testimonios de algunos vecinos que observaron la persecución hasta bien entrada la zona de chacras.

Ante esta circunstancia, la División de Investigaciones (DDI) se vio virtualmente en la obligación de emitir su propio comunicado indicando que personal de esa repartición es la encargada de solicitar los registros de videos.

Por ello solicitó a propietarios de las cámaras que los videos que pudieran haberse captado no sean entregados a “particulares” a fin de que no sean difundidos por redes sociales y de esta manera se evite entorpecer las investigaciones..

Finalmente vale señalar que Fabricio Bauer continúa con un cuadro clínico crítico y en las primeras horas de la tarde de hoy iba a ser sometido a una delicada intervención quirúrgica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico