Investigan reuniones de Macri por el Correo

En seis oportunidades el Presidente recibió a funcionarios del entonces Ministerio de Comunicaciones. La Justicia investiga ahora si fue de esta manera que se influyó para sellar un acuerdo con el Correo por su deuda con el Estado.

Fueron seis encuentros, todos entre la Casa Rosada y la residencia de Olivos. El anfitrión, Mauricio Macri, recibió a funcionarios del entonces Ministerio de Comunicaciones, que llevaba adelante las negociaciones en el concurso del Correo, la empresa de la familia Macri. La Justicia investiga ahora si, a través de esas reuniones, el Presidente pudo haber influido a la hora de tomar la decisión para sellar un acuerdo (que después revirtió) con el Correo por su deuda con el Estado.

Esta fue la última documentación que presentó el fiscal Juan Pedro Zoni en la causa, antes de ser desplazado de su cargo el viernes, informaron fuentes judiciales. El fiscal remitió un informe realizado por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), que analizó diez reuniones que incluyen, además, encuentros entre distintos funcionarios públicos con representantes del Correo.

El 11 de marzo de 2016, el secretario de Tecnología de las Comunicaciones, Héctor Huici, recibió en el ministerio a Jaime Cibils Robirosa, apoderado del Correo, un hombre que trabaja para los Macri. "Juicios de Correo Argentino con el Estado", fue el tema, según el Registro de Audiencias Públicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico