Investigan si un hombre murió por asfixia erótica en Merlo

El cuerpo sin vida de un individuo de 38 años fue hallado en avanzado estado de descomposición en una casa de la localidad bonaerense de Parque San Martín y la policia sospecha que falleció a causa de un juego sexual. Lo encontraron con una soga en el cuello atada a su pierna.
Los voceros revelaron que la víctima de 38 años, de nombre Claudio, fue encontrada en una finca situada en Lourdes al 100, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Según publica el diario Crónica en su edición impresa de este miércoles, el caso se descubrió cuando un familiar del hombre concurrió a la vivienda porque hacía varios días que desconocía el paradero de su pariente y, en dichas circunstancias, encontró el cuerpo sin vida de Claudio, motivo por el cual dio aviso la comisaría de Parque San Martín (3ª de Merlo).

De inmediato, los integrantes de la mencionada seccional arribaron al lugar, oportunidad en la que hallaron el cadáver de Claudio, quepresentaba un avanzado estado de descomposición. Según manifestaron los informantes, el fallecido tenía la cabeza envuelta en una sábana. Pero, lo que más llamó la atención de los policías fue que un cordón sujetaba el cuello de la víctima con una de sus piernas.

Posteriormente, los investigadores hablaron con los habitantes del humilde vecindario, quienes les dijeron que, días atrás, lo habían visto junto a otro sujeto, mientras ambos compraban en un negocio del barrio.

A raíz de esos detalles, los policías manejan dos hipótesis respecto a la muerte del hombre. Una de ellas sostiene que la víctima habría muerto accidentalmente, cuando llevaba a cabo una práctica sexual denominada asfixia erótica, destinada a lograr un mejor placer, mientras se hallaba en compañía de otro sujeto y posiblemente de más personas.

La restante teoría indica que Claudio habría sido agredido por un grupo de peligrosos delicuentes en el interior de la vivienda y que estos individuos lo habrían atado de esta manera, para impedir que hiciera movimientos de resistencia.

Práctica ligada a actos fetichistas

La asfixia erótica, también llamada hipoxifilia o hipofixiofilia, es una manera de obtener mejor satisfacción a través de la disminución de la respiración, durante la actividad sexual.

Esta metodología consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia, ya sea mediante la obstrucción de las vías respiratorias o bien al cubrir la cabeza con elementos plásticos o de látex y también gracias a un acto de semiestrangulación. Se trata de una actividad sexual peligrosa, que ha llegado a ser causa de muerte.

Cuando lo practica una persona sola, se denomina asfixia autoerótica. Esta práctica se realiza casi siempre junto a otras actividades fetichistas.

Al respecto, la Asociación Estadounidense de Psiquiatría considera que la privación de oxígeno, con la intención de incrementar la intensidad del orgasmo se clasifica como hipoxifilia.

Se dice que las prácticas de esta naturaleza pueden ser denominadas breathplay (juego con la respiración) o edgeplay (juego de borde, o juego riesgoso), y generalmente incluyen la participación de otra persona.

​El 4 de junio de 2009, el famoso actor David Carradine fue hallado muerto en un hotel, en la ciudad de Bangkok, en Tailandia, con signos de haber practicado la asfixiofilia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico