Investigan a un médico por un presunto abuso en un consultorio

Por ahora, ni la Policía ni la Justicia hicieron trascender el nombre del acusado, aunque sí se sabe que es un profesional de la zona cordillerana. El es de Esquel y el hecho habría ocurrido en Trevelin.

La Fiscalía de Esquel investiga desde este martes un presunto caso de abuso sexual contra una joven de 20 años, que habría ocurrido el lunes en un consultorio médico privado de la localidad de Trevelin (foto).

El acusado es un reconocido médico de Esquel, que brinda servicios en un centro privado del Pueblo del Molino, y este mismo martes se produjeron diligencias judiciales para tratar de establecer lo sucedido.

Por ahora, ni la Policía ni la Justicia hicieron trascender el nombre del acusado, aunque sí se sabe que es un reconocido profesional de la zona cordillerana.

Según la denuncia de la joven, el hecho habría ocurrido sucedido el lunes alrededor de las 19:30 en un consultorio privado ubicado en pleno centro de Trevelin y ya intervinieron la Comisaría de la Mujer y la Policía Científica, informó la emisora FM Del Lago.

En esa radio, la madre de la joven denunciante dio detalles de lo sucedido y pidió justicia: “La denuncia se hizo ayer (lunes), mi hija fue a una consulta y este señor intentó abusar de ella. Fue horrible la situación, esta persona la manoseó, intentó agarrarla y ella logró salir; era la última paciente y no había nadie más”.

La madre agregó que “mi hija entró en pánico y salió corriendo para nuestra casa, nos avisó y fuimos enseguida a Comisaría de la Mujer, que intervino urgente e hicieron muy buen trabajo. Se hizo todo, nos contuvieron, hicieron un excelente trabajo”, agradeció la mujer.

Detalló, además, que su hija “se sentía muy mal de salud, tuvo una bronquitis, no había ningún otro médico, ella tuvo dos consultas y en esta última consulta el médico intentó abusar de ella. Él era el único médico generalista y ella necesitaba un certificado para su trabajo. La empezó a revisar como hizo en las consultas anteriores y se empezó a pasar… no quiero dar detalles porque fue horrible la situación y pasaron cosas muy feas”, concluyó.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico