Investigan a un policía por abuso de autoridad

El Ministerio Público Fiscal de Sarmiento participó ayer de la audiencia de apertura de investigación sobre el delito de «abuso de autoridad», que se le imputa al policía Miguel Angel Cabezas, a raíz de un hecho ocurrido en 2006.
De acuerdo a la investigación, la tarde del 15 de setiembre del año pasado, el oficial principal llegó en una camioneta hasta la casa del señor Beherenz, en Facundo, donde se encontraba Marta Hilda Hernández, a quien le habría ordenado que debía retirarse del establecimiento ganadero «La Argentina».
Al ser consultado sobre las razones, el uniformado indicó que cumplía ordenes de María Cristina Botello, hija de Emilio Botello, quien figuraba como titular del campo, hasta su fallecimiento.
En el marco de la investigación, surge que no hay registros de alguna medida judicial que intimara a Marta Hernández (concubina del fallecido Botello en los últimos doce años), a retirarse del establecimiento ganadero. Por esta razón, Cabezas fue imputado como autor del delito de «abuso de autoridad».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico