Invierno en Brasil

Las vacaciones de invierno quedaron atrás. El mercado acomodó los precios. Ya no hay que desembolsar diez o doce mil pesos para volar a algunos países de la región. Con este panorama es un buen momento para planificar una escapada de sol y playa a bajo costo. Por distancia y por precios. En Brasil, muy cerca de Río de Janeiro, hay seis opciones interesantes. Los paquetes por menos de 1.500 dólares (p/persona) incluyen pasajes aéreos y alojamiento por 6 noches en hotel con desayuno. Veamos.

Ilhabela
foto1.jpg

También llamada Sao Sebastiao, Ilhabela está en el estado de Sao Paulo, a 140 kilómetros de Río de Janeiro. Sus costas, cubiertas de un exhuberante verde, ofrecen paradisíacas postales para tomarse unas vacaciones colmadas de sol, arena y mar. Es el único municipio asentado en un archipiélago de Brasil, con poca población y muchos rincones de playa, cascadas y senderos que invitan a ser recorridos.

Angra dos Reis
foto2.jpg

Dos horas al sur de Río de Janeiro se encuentra este paraíso de montañas que mueren en el mar turquesa, muchas veces encerrado entre bahías formando piscinas naturales. Los amantes de las caminatas encontrarán senderos que se internan en la selva y permiten alcanzar la cima de alguno de sus morros más altos para disfrutar de vistas inolvidables.

Ilha Grande

foto3.jpg

Es parte del Municipio de Angra dos Reis. La isla está apenas habitada, sobre todo en el pueblo Vila do Abraao. Algunos lo llaman "el Caribe brasileño", mote que se ganó por la belleza de su playa Lopes Mendes, considerada una de las diez mejores de Brasil. Otra particularidad es que no hay automóviles, por lo que sólo se permite andar a pie o en bicicleta.

Buzios
foto4.jpg

No lejos de Río de Janeiro está Buzios, el puerto de pescadores que la actriz francesa Brigitte Bardot ayudó a convertir, al contagiarle su fama, en zona playera glamorosa y sofisticada. ¿Lo mejor?: las playas. Las hay de todo tipo y característica, para disfrutar solos, en pareja, en familia y con amigos. El pequeño centro es otra alternativa interesante, sobre todo para visitar cuando cae el sol.

Arraial do Cabo
foto5.jpg

Otro vecino de Río de Janeiro, ubicado en la Región dos Lagos, a minutos de la ciudad de Cabo Frío. Lo más destacado de este destino son sus playas, de aguas tranquilas y transparentes. Las más típicas son las del tipo pequeña ensenada, rodeadas de morros verdes de base rocosa, ideales para nadar sin riesgo como si se tratara de enormes piscinas a cielo abierto.

Paraty
foto6.jpg

Ubicada cerca de 300 playas y 65 islas, la ciudad de Paraty es una gran alternativa. Los tesoros históricos de esta aldea colonial se integran en armonía perfecta a la desbordante mata atlántica y a las playas claras y tibias de su costa. Paraty-Mirim es uno de los puntos más interesantes. Se accede a través de un camino de tierra y tiene algunos bares y posadas.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico