Invirtieron 200 millones para mejorar 20 barrios de Chubut

Más de 200 millones de pesos lleva invertidos el gobierno de Chubut en la ejecución de 20 mejoramientos barriales en toda la provincia. Así lo reveló el ministro Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, en la apertura de dos nuevas licitaciones por un valor total cercano a los diez millones de pesos.

Dos nuevas licitaciones fueron convocadas en los últimos días a través del Instituto Provincial de la Vivienda para ejecutar el programa de Mejoramiento Barrial en una popular zona de Trelew, incluyendo parte de la parquización de la Laguna Cacique Chiquichano, así como también para construir un acueducto y una cisterna de abastecimiento de agua potable a toda la zona este de esa ciudad.
Tras conocerse las ofertas presentadas, tanto para la ejecución del Promeba con beneficio directo a 186 familias, como para ejecutar las obras de abastecimiento de agua al barrio Este, Yauhar destacó que el mejoramiento del barrio Unión «está enmarcado en un proyecto integral de provincia que hoy nos permite abrir la licitación número 20 sobre 24 que ya están en marcha».
En ese sentido, aclaró que con la apertura de la licitación de ayer «ya hay 20 en funcionamiento y una inversión de más de 200 millones de pesos que indudablemente mejora sustancialmente la calidad de vida de nuestros vecinos en cada uno de los lugares de nuestra provincia».
Yauhar consideró como «proyecto estrella» al Promeba porque «ubicamos al barrio como célula de crecimiento de cada una de las localidades de nuestra provincia y, fundamentalmente, porque ataca los problemas esenciales y carenciales que tienen en infraestructura los distintos barrios».
Al referirse a las obras a ejecutarse en los barrios Unión y Este de Trelew, el ministro destacó respecto de las de provisión de agua potable que «estamos agregando una cisterna de 1.000 metros cúbicos, 700 metros de acueducto que indudablemente le van a dar una solución de fondo a una parte de Trelew que está creciendo».

LAS OFERTAS Y LAS OBRAS
Para ejecutar las obras de abastecimiento de agua potable en el barrio Este, la empresa Villegas Construcciones SRL cotizó para la construcción de una cisterna, estación de presurización y nexo a planta potabilizadora de un presupuesto de 2.826.652 pesos.
En tanto, para ejecutar el acueducto y tuberías de interconexión a red existente presupuestó 2.070.191,73 pesos.
Por su parte la firma Equivial SA sólo cotizó para ejecutar el acueducto y tuberías de interconexión, presupuestando para ello 2.152.080 pesos.
En lo que respecta a la ejecución del Promeba en el barrio Unión de Trelew, la empresa Codam SRL presentó una oferta de 5.319.900 pesos.
Cabe recordar que el plazo de ejecución es de 270 días corridos y comprenden la ejecución del completamiento de la red de agua (20%), más la ejecución de 59 conexiones domiciliarias faltantes, además del completamiento en un 10% de la red de cloacas y 41 conexiones domiciliarias faltantes.
La construcción de cordones cuneta también está prevista, así como el enripiado y pavimento de varias calles y pasajes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico