Invitan al primer congreso Juvenil Diocesano

Habrá tres talleres para una actividad donde se espera que asistan 500 jóvenes. El presbítero Mamerto Menapace hará una presentación especial el sábado 6 a las 9, mientras que el resto de las actividades tendrán la coordinación del presbítero Gustavo Antico, la Comunitá Cenacolo y el diseñador gráfico Mauricio Albacete.

La Pastoral Juvenil de Comodoro Rivadavia organiza el Primer Congreso Juvenil Diocesano para los días 5, 6 y 7 de octubre en el Instituto María Auxiliadora. Habrá talleres orientados a fieles entre 14 y 30 años, además de una marcha de la Fe,  en el marco de la presentación de las líneas de acción para 2012-2014.
“Vamos a ver la realidad de los jóvenes. Vamos a escucharlos y compartir. La propuesta es ver ‘qué es ser joven hoy’, por eso organizamos estos tres talleres, que son teórico-prácticos”, indicó Artemio Peña, uno de los organizadores de este encuentro que recibirá a jóvenes de toda la región.
Para las inscripciones, la Pastoral tiene varias vías de contacto como un e-mail (pastoral_juvenilcr@hotmail.com), una página web (www.pastoraljuvenilcr.org). También pueden realizarse las inscripciones al solicitar las planillas en las secretarías de las parroquias de la ciudad.
Las actividades del viernes comenzarán a las 17 con la convocatoria a los servidores y actividades culturales que se extenderán hasta la noche. El sábado será el día de los talleres y el domingo habrá una marcha como expresión de fe, organizada por Jóvenes de Acción Católica, al mediodía. Antes, a las 10, se presentarán las líneas de acción para el trienio 2012-2014.
Uno de los talleres del sábado será el coordinado por el presbítero Gustavo Antico con el título “Los jóvenes y la familia”. Antico lidera la Fundación “Hacer Crecer” y es rector de la Iglesia de Santa Catalina.
“Los jóvenes y las adicciones” será el segundo taller, a cargo de integrantes de la Comunitá Cenacolo, una institución dedicada al trabajo con los adictos a las drogas.  Y un tercer taller con el nombre “Los jóvenes y las comunicaciones”, por Mauricio Albacete, diseñador en Comunicación Visual.
El presbítero Menapace hará una presentación especial el sábado 6 a las 9, en una jornada donde luego del trabajo y puesta en común de los talleres habrá una cena, fogón y oración desde las 20:30 hasta las 00.
Los organizadores esperan que lleguen más de 500 chicos y chicas de entre 14 y 30 años. Los de Comodoro estarán acompañados por gente de otras localidades de Chubut y del norte de Santa Cruz, incluso una comitiva de la ciudad chilena de Coyhaique llegará el viernes 5 para participar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico