Luego de la votación en el Senado, el movimiento local “Juntas y a la Izquierda - MST “, desarrolla asambleas y reuniones para organizar la continuidad del reclamo por el Aborto Legal. En lo inmediato, este miércoles a las 12 horas realizarán una Apostasía Colectiva y Pañuelazo frente a la Catedral.
En ese marco, la dirigente Emilse Saavedra dijo: “la votación en el Senado, expresó lo reaccionaria que es dicha institución. Y quedó nuevamente demostrado el rol nefasto de la Iglesia Católica que pretende decidir sobre todas nuestras vidas, apoyadas en un funcionamiento privilegiado que le da el Estado a través de millonarios recursos mensuales”.
Saavedra agregó: ”la lucha sigue y es ahora, pero no será este Senado quien nos dará respuestas. Por eso exigimos que se convoque a una Consulta Popular vinculante, para que seamos millones las que decidamos, y no nos nieguen nuestro derecho un reducido grupo de senadores dinosaurios. Queremos que frente a semejante debate nacional, el pueblo, comenzando por las mujeres, las pibas y toda la juventud, decidamos si hay o no aborto legal. Y desde ya, iniciamos una campaña nacional por la Separación de la Iglesia del Estado”.