Invitan a un curso sobre sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional

Con la organización de la Agencia Comodoro Conocimiento y el Programa Pymes de PAE, entre el 19 y 20 de este mes se realizará una capacitación sobre la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001.

El jueves y viernes de la próxima semana se realizará una capacitación sobre la implementación de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001. El curso, de entrada libre y gratuita, tiene como objetivo comprender y aplicar las normas, con el objetivo de planificar, implementar, mantener y mejorar un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional así como desarrollar diferentes metodologías para la evaluación de riesgos de SySO.

La capacitación estará a cargo de la ingeniera Carolina Salvadé, tendrá lugar el 19 y 20 de abril de 9 a 17, en las instalaciones de Comodoro Conocimiento en Hudson 54 de Km4.

Está destinado a personal de la organización vinculado al desarrollo y mantenimiento del Sistema de SySO.; Técnicos o profesionales de la organización interesados en la Seguridad y Salud Ocupacional; Personal desempeñando funciones diversas tales como: Gerentes técnicos o financieros, responsables de área, supervisores, empleados, operarios y responsables vinculados con las áreas de planificación, diseño de productos y servicios, capacitación, procesos, operaciones, procedimientos, mantenimiento, depósitos, prevención de accidentes y emergencias, expedición, transportes, actividad de contratistas, etc. y consultores.

Los contenidos que se abordarán están vinculados con: Gestión de la Seguridad y Salud Ocupacional; Repaso activo del contenido de la norma OHSAS 18001; Revisar la situación inicial; Definir la política de SySO; Planificar; Información de actividades laborales; Identificar peligros; Grandes categorías de peligros; Evaluar los riesgos; Determinar los controles de riesgos; Identificar la legislación aplicable; Requisitos legales y de otro tipo; Señalar objetivos y cuantificarlos; Establecer el Programa de Gestión; Etapas y recursos; Pasos a seguir para implementar un Sistema de Gestión de SySO; Recursos humanos necesarios; Tiempos y Proceso de Certificación.

Como condición, se sugiere tener conocimientos básicos de la norma OHSAS 18001.

Los interesados en participar podrán inscribirse en el mail: capacitacion@conocimiento.gob.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico