Involucra a ricos y famosos el escándalo de autos diplomáticos

Las sospechas sobre el uso fraudulento de las exenciones impositivas en la importación de autos para uso diplomático sobrepasó la esfera de las embajadas y los consulados. Ahora la Justicia investiga a algunas personalidades del mundo del deporte y del espectáculo que podrían estar implicados en el caso.

Entre cantantes, futbolistas y polistas estarían circulando algunos de los 56 automóviles que el juez Marcelo Aguinsky está investigando. La operatoria consistía en aprovechar las ventajas impositivas de que gozan los cuerpos diplomáticos para traer vehículos, que al poco tiempo de ingresados al país cambiaban de manos, antes aún de los nueve meses estipulados por la normativa. Ayer viernes se dio a conocer una lista en la que se consigna a los posibles compradores de esos automotores.
Entre otros, se conmina a presentar documentación a los futbolistas Juan Sebastián Verón y Aldo Pedro Duscher, a los representantes de jugadores Guillermo Javier Marín y Gustavo Mascardi, al ex rugbier Pedro Luis Sporleder, al folclorista Oscar "El Chaqueño" Palavecino, a la empresa La Dolfina, del polista Adolfo Cambiaso,  a Jorge Pablo Brito, hijo del banquero Jorge Brito (Grupo Macro) y al conductor y empresario televisivo Marcelo Tinelli.
En el listado también figuran Néstor Darío Ahuad, hijo de Néstor Rufino Ahuad (ex gobernador de La Pampa y ex embajador en Paraguay); Silvana Laura Palmero, una ex funcionaria del Banco Central; Claudio Burgos, reconocido médico de la ciudad de Mendoza; Analía Verónica Gozalo, familiar de José Luis Gonzalo, ex representante del cuartetero Rodrigo, y Guillermo Marsicovetere, empresario del sector informático.
Las adquisiciones se habrían hecho entre 2004 y 2007, y la Justicia investiga si las compras fueron de buena fe o bien en connivencia con los diplomáticos beneficiarios de las exenciones.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico