Inyección récord del Banco Central

Buenos Aires (Télam)
El Banco Central inyectó ayer 134,4 millones de pesos en el sistema financiero a través de pases activos -préstamos a entidades-, la cifra más importante desde que el organismo monetario puso en marcha esta operatoria hace un par de semanas con el fin de que la crisis financiera no afectara la liquidez del sistema y, como consecuencia, el valor de las tasas de interés.
El mayor volumen correspondió a la subasta de pases activos a 90 días, con un monto colocado de 70 millones de pesos, con una tasa promedio del 1,05% más la tasa Badlar, lo que redunda en un costo para las entidades en torno del 11% anual.
El martes pasado, con el objetivo de dar mayor liquidez al mercado, el Central amplió a 90 días el plazo de los pases activos, al colocar -en ese segmento- 29,5 millones de pesos con una tasa promedio del 1,52 por ciento más Badlar.
La nueva operatoria contempla que el ente emisor realiza pases activos a la tasa de interés Badlar más la resultante de la subasta, mientras que la entidad financiera utiliza Lebac, Nobac y a partir de ayer, títulos públicos.
El miércoles, los préstamos entre bancos en el sensible mercado del call se volvieron a realizar al 10,50 u 11% anual, según el tipo de entidad, cuando se sabe que la intención del BCRA es que no superen el 10 por ciento. Esto ocurrió pese a que la entidad colocó $79,8 millones mediante pases activos por hasta 90 días, en una operación destinada a proveer liquidez a la plaza. La entidad que preside Martín Redrado anunció también una nueva medida destinada para facilitar la entrada de los bancos a la subasta de pases activos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico