Ir en avión a Buenos Aires es 600%  más caro con respecto a Trelew

Desde el Concejo Deliberante de Rada Tilly se solicitó que Aerolíneas Argentina baje los costos o iguale las tarifas que se establecen en Trelew, Esquel o Puerto Madryn. Preocupación por la falta de oferta que hay en el Aeropuerto General Mosconi.

Adquirir un pasaje de avión desde Comodoro hacia Buenos Aires es algo más que oneroso. Las medidas establecidas para frenar el avance del coronavirus hicieron que bajaran las frecuencias de las entradas y salidas del Aeropuerto General Mosconi, más allá de que el fin de semana el ministro provincial de Turismo, Enrique García, afirmó que al menos un par de low cost podrían comenzar a operar en un futuro no muy lejano. Sin embargo, no hay precisiones.

Lo cierto es que las tarifas de los tickets se incrementaron de manera gradual y las diferencias con otras terminales aéreas de Chubut es cada vez más grande.

Si se compara el valor de un pasaje de Comodoro a Buenos Aires con el ticket de Trelew a Capital Federal se puede encontrar una diferencia de hasta 600%. Esto hace que muchos vecinos de la región decidan viajar hasta el valle para poder tomarse un avión y abaratar sus gastos.

La situación fue advertida por el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia y ahora se sumó la casa de leyes de Rada Tilly, donde los ediles exigieron en su último encuentro respuestas de parte de las autoridades de Aerolíneas Argentina para que bajen los costos o equiparen las tarifas con las de otras localidades.

“En sesiones anteriores hemos manifestado nuestra preocupación por esta situación y en la sesión del jueves fue aprobado por unanimidad el proyecto de declaración para que se igualen y se equilibren los costos de los pasajes en todas las localidades de las provincias”, sostuvo Mariel Peralta, concejal de Rada Tilly.

En diálogo con El Patagónico, la edil de Juntos por el Cambio manifestó que “vemos que hay una injusticia a la hora de sacar pasajes. Si se compara los pasajes desde Comodoro hasta Buenos Aires, con los de Trelew hasta Buenos Aires, la diferencia es del 600% en algunos casos. Esto hace que sea muy injusto porque no estamos hablando de viajes de ocio sino que hablamos de trabajo, por salud y viajes por cuestiones personales pero importantes”.

“NO TODOS PUEDEN VIAJAR A TRELEW”

Una de las modalidades a las que apelan ciudadanos de la región es sacar un pasaje de avión desde Trelew hacia Buenos Aires (donde se puede conseguir una tarifa ida y vuelta con un equipaje de 12 kilos a 6.500 pesos), pero hay que movilizarse hasta el valle en auto particular.

La concejal Peralta consideró que no todos tienen esa posibilidad y que hay que pensar en el grueso de la población. “No todos podemos y se nos hace imposible trasladarnos a Trelew para tomarnos un vuelo. Es un tramo, incluso entre una ciudad y la otra, que no debería tener una diferencia tan grande entre los pasajes”, aseveró.

Para la concejal, tener la posibilidad de acceder a pasajes más baratos significa “la posibilidad de estar cerca, de estar en contacto y una posibilidad de desarrollo integral de la región. Estos montos de los precios de los pasajes nos hacen estar más lejos de ciudades más importantes con la que estamos vinculados en lo económico, salud y en grados académicos”.

Es por eso que desde el Concejo Deliberante de Rada Tilly se pidió a los demás representantes de la región que acompañen el reclamo hacia Aerolíneas Argentina para que el Aeropuerto General Mosconi pueda tener más pasajes a un costo más igualitario con respecto a otras terminales aéreas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico