Irá a juicio acusado de amenazar con un arma a un joven y decirle: "bañate sucio"

Durante la audiencia preliminar el juez de Sarmiento, Alejandro Rosales, elevó la causa a juicio contra Walter Fernández, quien según la imputación de la Fiscalía, primero intimidó a la víctima diciéndole: "¿qué mirás gil? Ojo caído, báñate sucio". Luego extrajo una pistola y hasta efectuó un disparo al suelo. La Fiscalía anticipó que pediría una pena de 3 años y 2 meses de prisión.

El acto judicial por el incidente ocurrido el 22 de julio de 2017 en Río Mayo y que tiene como imputado a Walter Mariano Fernández (29) se celebró ayer en la Oficina Judicial de Sarmiento.

En el comienzo de la audiencia preliminar el fiscal Herminio Gonzales Meneses recordó que el episodio ocurrido de madrugada en la Plaza Jones de la mencionada localidad. La víctima estaba junto a dos amigos, quienes aseguraron que el acusado se acercó hasta ellos. Luego, Fernández buscoóconflicto verbal faltándole el respecto a uno de los jóvenes. “¿Qué miras gil? Ojo caído, báñate sucio”, le habría manifestado al joven.

Después Fernández sacó un arma de fuego, la cargó y le apuntó en la cabeza al joven.

Uno de los integrantes del grupo se interpuso entre la víctima y el agresor, y le pidió a Fernández que bajara la pistola. Antes de retirarse del lugar el imputado efectuó un disparo intimidatorio hacia el suelo.

Los jóvenes realizaron la denuncia y el sospechoso fue detenido a los pocos minutos. Entre sus prendas tenía el arma automática 9 milímetros con 12 balas en su cargador.

El fiscal propuso doce medios de prueba testimoniales y once documentales. Imputó a Fernández por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización en calidad de autor.

El defensor público Gustavo Oyarzún cuestionó la calificación legal y sostuvo que se trató de un mismo ilícito. El magistrado resolvió dictar el auto de apertura a juicio oral y público contra Fernández por el delito propuesto por el fiscal. También declaró admisible la totalidad de las pruebas ofrecidas e informó que la Oficina Judicial deberá designar un tribunal unipersonal intervenir en el debate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico