Irá a juicio acusado de querer robar en una casa, provocar daños y resistirse a la detención

El juez de Sarmiento, Jorge Novarino, elevó a juicio la causa contra Daniel Muñoz, imputado por los delitos de daño, violación de domicilio, atentado y resistencia a la autoridad. La fiscal Laura Castagno anticipó que en caso de ser condenado recibiría una pena de prisión efectiva.

El magistrado hizo lugar al pedido de la Fiscalía y mantuvo la prisión preventiva hasta la celebración del debate.

La audiencia preliminar se desarrolló en la Oficina Judicial de Sarmiento. La fiscal Laura Castagno explicó que se investiga los ilícitos ocurridos el 25 de febrero en un domicilio de la calle España, en esa ciudad, y que tiene como único imputado a Daniel Alberto Muñoz (28).

Esa madrugada la víctima escuchó que forcejeaban en la puerta de su casa y al mirar observó a un hombre que tenía un cuchillo en la mano. Luego rompió un vidrio de la ventana para introducirse a la casa. El damnificado, en tanto, llamó por teléfono a la policía.

Muñoz tenía medio cuerpo adentro de la vivienda cuando llegaron tres policías. El individuo salió del domicilio y comenzó a arrojar piedras a los uniformados. Después atacó a un efectivo con un cuchillo y le dijo: “te voy a cagar cortando milico puto”. Finalmente, fue detenido.

La fiscal detalló los ocho medios de prueba documentales y testimoniales que presentarán para el debate. Calificó los delitos como daño simple, violación de domicilio y resistencia a la autoridad. También fue imputado por amenazas agravadas por el uso de armas.

La segunda acusación contra Muñoz corresponde al delito de daño y fue cuando rompió el vidrio de una ventana en un departamento de la avenida San Martín. En esta causa la Fiscalía cuenta con diez testimonios y ocho evidencias documentales.

Castagno adelantó que solicitaría 2 años y 8 meses de prisión, y pedirá que se declare a Muñoz reincidente por tercera vez. También considero que se mantienen los riesgos procesales y pidió la prisión preventiva del acusado.

Menciono que Muñoz fue condenado en 12 legajos por delitos de las mismas características y que mediante la unificación de penas un tribunal le impuso cinco años de prisión. En consecuencia pidió que la medida de prisión se mantenga hasta la etapa del juicio.

El defensor Gustavo Oyarzun no formuló oposición a las piezas de acusación pública, presentadas por la Fiscalía y tampoco objetó los medios de prueba propuestos. Sí se expresó en contra de la solicitud de mantenimiento de la medida privativa de la libertad.

Peticionó su arresto domiciliario con obligación de presentarse ante la autoridad que el magistrado designe.

El juez dictó el auto de apertura de juicio oral en orden a la acusación presentada por el Ministerio Publico Fiscal, y mantuvo la prisión preventiva hasta la celebración del debate.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico