Irán exige condiciones para cancelar su programa nuclear

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, instó a los países occidentales a poner fin a sus propios programas de enriquecimiento de uranio si quieren que Irán detenga el suyo y vuelva a la mesa de negociaciones.

Teherán (Télam)
Ante una multitud reunida en el norte de Irán, un día antes de que concluya el plazo del Consejo de Seguridad de la ONU, Ahmadineyad aseguró que no es un problema interrumpir su programa de enriquecimiento de uranio si Occidente hace lo mismo.
«Lo justo es que los que quieren negociar con nosotros detengan también sus propios programas de combustible nuclear. En tal caso, podremos dialogar bajo una atmósfera de confianza».
Ahmadineyad rechazó también el plazo de 60 días dado por el Consejo de Seguridad de la ONU a Irán para que suspenda el enriquecimiento de uranio.
Por su parte, la BBC reveló un supuesto plan estadounidense para atacar a Irán que incluiría no sólo sus instalaciones nucleares sino la mayor parte de su infraestructura militar.
Según la emisora británica, de ser ordenado por el presidente de EE.UU., George W. Bush, el ataque tendría entre sus blancos bases aéreas y navales de ese país, instalaciones de misiles y centros de mando y control.
Esas informaciones salen a la luz pública un día antes del plazo -21 de febrero- dado por el Consejo de la Seguridad de la ONU para que Irán suspenda su proyecto de enriquecimiento de uranio.
De no hacerlo, y si el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) confirma ese incumplimiento, la resolución de la ONU señala la posibilidad de que se adopten sanciones económicas contra esa república islámica.
Fuentes diplomáticas aseguraron a la BBC que los jefes militares del Mando Central en Florida (EEUU) han seleccionado ya los objetivos de ese supuesto plan, que incluyen asimismo la planta de enriquecimiento de uranio en Natanz, así como instalaciones atómicas en Isfahán, Arak y Busher.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico