Irán niega indagatoria a su ministro de Defensa

El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Irán aseguró que Ahmad Vahidi, ministro de Seguridad de ese país sospechado de estar implicado en el atentado contra la AMIA, no será sometido a indagatoria en el marco del acuerdo entre ambos países.

"El tema de la indagatoria de un responsable iraní es totalmente falso, parece que los que se inquietan por este acuerdo (con la Argentina) difunden este tipo de informaciones", declaró Mehmanparast.

 "Los responsables iraníes y argentinos aceptaron cooperar para esclarecer este caso, el acuerdo sigue su curso y ayudará de manera segura a resolver el problema", agregó el vocero del ministerio iraní.

 En definitiva, Mehmanparast señaló que lo firmado por su país con el gobierno argentino sólo comprende la conformación de un comité que incluye a abogados neutrales para que revisen el origen del caso y distinguir los detalles de la investigación.

 En tanto y pese a la eventual negativa iraní, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró que se seguirá adelante con el proyecto de ley que apruebe el memorándum del acuerdo entre la Argentina e Irán.

 "Lo que hagan otros es problema de otros, lo que tiene que hacer el Estado argentino es luchar por el esclarecimiento" del atentado a la AMIA, señaló Domínguez en diálogo con Radio 10. "Argentina va a votar todos los esfuerzos para poder esclarecer el atentado más horroroso", agregó.

 Según el legislador oficialista, "no hay un solo camino para el esclarecimiento de la verdad, hay múltiples. Tenemos que buscar todos los caminos posibles".

 "Se está poniendo todo el peso del Estado y todos los mecanismos para garantizar que la justicia y la verdad lleguen, y sean llevados al banquillo de los acusados aquellos que tuvieron responsabilidad" en el ataque terrorista ocurrido hace 19 años, agregó Domínguez por radio Nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico