Irán niega las amenazas a barcos de EE.UU.

Un responsable de la Guardia Revolucionaria desmintió el incidente denunciado por Estados Unidos el lunes, en la que aseguró que cinco naves ligeras iraníes amenazaron a tres de sus barcos en el estrecho de Ormuz. «No se ha transmitido ningún mensaje amenazador», declaró ese responsable, sin ser identificado, citado por la televisión local.

Teherán (Télam)
«Lo que se produjo entre las patrullas navales de la Guardia Revolucionaria y los barcos extranjeros en el Golfo Pérsico es un procedimiento ordinario de identificación», declaró por su parte Alireza Tanghsiri, comandante de la fuerza naval de los Guardias en la región.
«El estrecho de Ormuz pertenece a los dos países de la región (Irán y Emiratos Arabes Unidos) y podemos controlar cualquier barco que quiera entrar o salir del Golfo», añadió.
«El procedimiento de identificación tuvo lugar en aguas internacionales y no se produjo ningún enfrentamiento entre las fuerzas», señaló Tanghsiri, y concluyó: «Los barcos que atraviesan esa zona deben identificarse ante nuestras fuerzas navales».
El episodio, que fue revelado horas antes de la llegada del presidente George W. Bush a Medio Oriente, fue calificado de grave provocación por parte de Washington, mientras que Teherán minimizó el alcance del incidente.
Según indicó un funcionario del Pentágono, los barcos norteamericanos estuvieron a punto de dispararles a los iraníes -que pertenecerían a la Guardia Revolucionaria-, pero éstos se retiraron a último momento.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico