Iris Barrionuevo viaja al CeNARD para sumar un nuevo desafío como velocista

Sergio "Tano" Pizzi, Martín Gurisich y Mario Rodríguez fueron los entrenadores significativos en la joven que parte rumbo a Buenos Aires para competir en los 1500 metros y 5 mil de pista en el Nacional de Atletas Master junto a otros patagónicos este fin de semana. En tanto, que el jueves último fue confirmada como la única mujer para representar a Chubut en triatlón en los III Juegos Nacionales de Playa, Rosario 2018.

por Angel Romero

a.romero@elpatagonico.net

Del 23 al 25 de noviembre se desarrollará en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), la 39ª edición del Campeonato Master de Pista y Campo, que reunirá a diversos exponentes del atletismo federal.

Para la triatleta comodorense Iris Barrionuevo (40), la experiencia va a ser una bisagra en su vida de deportista que inicio a los 13 años, donde tuvo como entrenadores significativos a Sergio “Tano” Pizzi, Martín Gurisich (con quien comparte la catedra de natación en el ISFD 810) y Mario Rodríguez.

Precisamente, Rodríguez fue quien la incentivó para sumarse a las pruebas de pista. En especial en las pruebas de velocidad, luego que Iris buscara sumar nuevas emociones incursionando en las carreras de calle. Sin abandonar las pruebas combinadas.

“La verdad que empecé a correr pruebas de calle. Y me entusiasmé tanto que decidí sumarme al Team Treno porque soy consciente que con Mario (Rodríguez) se trabaja serio y los entrenamientos son de calidad. Y como los logros fueron progresivos, fue Mario quién me motivó para que incursioné en mi primer nacional de pista, que es algo totalmente distinto a lo que vengo haciendo”, sostuvo Barrionuevo a El Patagónico.

Sin dejar de lado el triatlón –donde es referente indiscutida entre las damas porque fue seleccionada en forma exclusiva para representar al Chubut en III Juegos Nacionales de Playa, Rosario 2018, del 28 de noviembre al 2 de diciembre- Iris comenzó a sumar ‘pasadas’ en el sintético de Km 4 para estar a tono para lo que se vendrá este fin de semana, cuando debute el viernes por la tarde en los 1500 metros. En tanto que el domingo por la mañana hará lo propio en los 5000 metros.

EMBAJADORA DE

CHUBUT EN LAS PRUEBAS COMBINADAS

“Gracias a Dios voy bien, con una pequeña molestia pero bien. Y a esto se le sumo que el jueves (último) me llamaron para confirmarme como representante de la provincia en los III Nacionales de Playa que se desarrollan en Rosario. Y donde voy a competir en triatlón en una distancia short de 750 metros de natación, 20K de ciclismo y 5K de trote”, detalló

De esta manera, en dos años de entrenamiento en el Team Treno. Iris supo forjar un nuevo escenario de competencia. Donde a pesar de los resultados no piensa abandonar al igual que las pruebas combinadas.

“Empecé de chica con las carreras de calle. Y también en el vóley hasta que la rodilla dijo basta. Ahora aparece el desafío en pista que es algo nuevo para mí. Pero también me considero una apasionada del triatlón, por eso por el momento no pienso claudicar en ninguna de las disciplinas, que cada año que pasa se hace más difícil mantener la vigencia, porque en pruebas combinadas compito con chicas que tienen la mitad de edad que la mía”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico