Alejandro Balle era oriundo de Río Senguer y tenía 24 años cuando lo mataron de un disparo en la cabeza el jueves 25 de julio de 2013, poco después de las 21:00. Estaba radicado en Comodoro porque estudiaba geología en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Lo quisieron asaltar en la puerta de su vivienda, en Kilómetro 5, cuando volvía de trabajar de "Game Over", el local de video juegos ubicado en Alsina y Rivadavia en el que se ganaba la vida.
"A mí me destruyeron por los pocos o muchos años que me quedan"
A través de las cámaras de vigilancia y privadas, los investigadores pudieron reconstruir el trayecto que hicieron los homicidas a bordo del Fiat Palio siguiendo el colectivo que abordó Balle aquel jueves rumbo a Kilómetro 5, para luego darle muerte en la calle Larreta 80, en la puerta de la casa que alquilaba.
El homicidio fue descubierto al día siguiente al mediodía por un amigo de Balle, quien dio el alerta al ver que no había ido a trabajar y no atendía el celular.
Iris Marcucci, madre de Alejandro Balle en comunicación con El Patagónico recordó este día como "el peor día de mi vida. Él ya no está y a mí me destruyeron por los pocos o muchos años que me quedan". Además dejó un mensaje para su hijo "te amo Ale Balle, 'el gordo', como te llamaban tus amigos".
LEZCANO Y REUTER PENALMENTE RESPONSABLES POR EL CRIMEN
Cabe recordar que la justicia definió como único responsable del homicidio a Alejandro Lezcano, además el Tribunal determinó que Santiago Reuter fue partícipe necesario del caso. Y finalmente por falta de pruebas quedó absuelto y libre Luís Espinosa.