Irlanda es el adversario que más le preocupa a Loffreda

Pese a Argentina tendrá que debutar nada menos que ante el dueño de casa en el Mundial de Mayores, a jugarse desde el 7 de setiembre, el rival que más le preocupa al entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, es Irlanda.
«Contra Francia será un debut complicado, pero posiblemente Irlanda sea el partido más duro. Con Irlanda está la pica de siempre. Es ellos o nosotros, nosotros o ellos, por un punto o por dos puntos. El equipo que esté más fuerte mentalmente ganará», admitió.
Los Pumas compartirán el Grupo D del Mundial junto a Francia, Georgia, Namibia e Irlanda. Los dos primeros de la zona pasarán a cuartos de final.
Al respecto, Loffreda habló del buen momento que atraviesa su equipo.»Se nos está reconociendo mucho. Nos miran con mucho detenimiento sabiendo que podemos tener una buena actuación en el Mundial. Creo que por eso se están poniendo algunos impedimentos que perjudican la preparación de Argentina», dijo en declaraciones a TyC Sports, en alusión a las trabas que puso la liga inglesa a la hora de ceder a los jugadores argentinos que actúan en esa liga.
Además se refirió a la reciente gira por Inglaterra, que finalizó con triunfos sobre Northampton Saints y Leicester Tigers: «Los objetivos de esta gira eran muy claros: uno de ellos, la evaluación de algunos jugadores, sobre todo de algunos que hacía bastante que no estaban, como Ostiglia, Gaitán y Bonorino», indicó.
Otro tema al que se refirió fue la relación entre jugadores y dirigentes de la Unión Argentina de Rugby, un vínculo que en su momento vivió episodios de alta tensión, sobre todo en 2006. «El vínculo está bien. La relación se está llevando con respeto recíproco. Sabemos que lo importante es la preparación para el Mundial», afirmó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico