Irrumpió en una marcha feminista al grito de "¡ahora a casa a hacer la cena!"

El episodio ocurrió en Santiago de Compostela, España, donde unas 300 mujeres interpretaron juntas el lema "Un violador en tu camino".

Este lunes miles de mujeres se juntaron para realizar la performance que da vuelta al mundo, nacida de las revueltas en Chile. La cita fue en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, España.

Cuando estaban en medio de la representación, un hombre gritó: “¡ahora para casa a hacer la cena!”, según Clarín.

La desafortunada interrupción provocó el enojo de las asistentes, que empezaron a gritarle: “Cuidado machista, estás en nuestra lista”. El abucheo fue tal que el hombre tuvo que salir corriendo de la plaza, mientras muchas de las presentes le pedían “que se te vea la cara”.

Todo quedó grabado por varias asistentes, que ya habían sacado sus celulares para grabar la coreografía. Gracias a estos videos, algunos usuarios de las redes sociales identificaron al machista como Daniel Mucientes, miembro del Partido Popular de Galicia.

El documento, que confirmaba que el joven era un miembro de su formación, ha tachado su actitud de “inaceptable”. Según ha podido saber el diario La Voz de Galicia, el joven se ha dado de baja de la formación esta misma mañana.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico