Ischia asegura que Boca no se retirará del mercado de pases

"Nombres que se barajan hay muchos dando vueltas, pero esto lo tenemos que tomar con tranquilidad. Ya hay un refuerzo que es Juan Román Riquelme, el otro es Lucas Castromán y nos quedarían sólo dos lugares para reforzar el plantel", expresó el DT.

Buenos Aires (Télam)
El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, dijo ayer que el club no se retirará del mercado de pases pues «todavía hay ofertas» por algunos jugadores del equipo campeón de América, por lo tanto tendrá que reforzar los puestos que queden vacantes.
En una conferencia de prensa que brindó en La Bombonera, Ischia reveló que existe la posibilidad de transferir a Neri Cardozo y Jesús Dátolo, por quienes existen ofertas, y en ese caso Boca buscaría cubrir esos lugares.
«Está la posibilidad de la transferencia de algún jugador, como el caso de Neri Cardozo; también hay interés por Dátolo, así que si ellos se van nos quedaríamos bastante huérfanos en ese sector de la cancha», explicó Ischia.
Agregó que «después se verá si la última incorporación puede ser un defensor o no. Eso se irá viendo de acuerdo a las ventas que se hagan».
Al ser consultado por Télam si el lateral izquierdo que pretende es Aníbal Matellán, Ischia sólo afirmó: «vamos a ver, vamos a ver».
«Hoy decir que va ser este o va a ser aquel, es imposible afirmarlo porque cuando Boca habla o tiene interés por algún jugador la cotización sube muchísimo», enfatizó.
Luego, el ex entrenador de Vélez Sarsfield, Junior de Barranquilla, Gimnasia y Esgrima La Plata y Rosario Central, habló sobre la nueva incorporación, Lucas Castromán, quien llegó al club proveniente del América, de México.
«Muchos dicen que yo lo conozco mucho a Castromán. Pero la verdad es que no tuve la suerte de tenerlo cuando estaba en Vélez, ya que cuando la Lazio, de Italia decidió cederlo, en 2003, de inmediato surgió el prestamo al Udine», recordó.
«Y él volvió a club, cuando yo terminaba mi contrato y me iba a Gimnasia y Esgrima La Plata, así que a él no lo pude tener, salvo en algunos períodos cortos del año en el que sólo se entrenaba con nosotros», completó.
Sobre Castromán, Ischia dijo: «es un jugador que es difícil decir que juega en tal o cual lugar porque es un futbolista con mucho recorrido, con mucha facilidad para llegar al arco; puede jugar más atras o más adelante, y puede no jugar».
«Yo se lo dije a él: tiene que ponerse bien físicamente y de acuerdo a la necesidad que uno tenga puede jugar de volante, de delantero, de enganche, mediapunta, puede jugar de lo que sea, porque es alguien que se adapta a las distintas funciones, y por lo tanto no será muy necesario», indicó.
Posteriormente, ante la inevitable comparación con Carlos Bianchi, el flamante entrenador xeneize dijo: «eso me genera una alegría enorme. Es difícil que te comparen con Carlos y para cualquier técnico es imposible parecerse y llegar a lograr lo que el ha alcanzado».
Y de imediato reflexionó: «yo no me pongo esa meta sino simplemente trabajar, hacer las cosas de una forma que uno cree, porque cuando estuve con él, Bianchi me dio una gran libertad para trabajar».
«Ya se los dije a los jugadores: vengo a colaborar con el grupo, con el plantel y un técnico sabe que depende de los jugadores», concluyó el entrenador.

Castromán: “hoy estoy en el equipo que de chico soñé estar”
Lucas Castromán, nueva contratación de Boca Juniors, repartió ayer elogios hacia sus nuevos compañeros y a la institución, y afirmó que no dudó cuando le llegó el ofrecimiento de ser jugador xeneize.
«Hoy estoy en el equipo que de chico soñé estar», afirmó Castroman, quien ayer inició los entrenamientos en Casa Amarilla y hoy estaría viajando con sus nuevos compañeros a la pretemporada en Tandil.
Castromán dijo que no está atado a ningún puesto y que jugará «algunos partidos como delantero y otros como volante», pero que ingresará a Boca «para ayudar en un gran plantel».
«Boca no tiene un equipo sino que tiene hasta dos o tres equipos y todos los jugadores son de primer nivel y hay que hacer lo mejor para conseguir los objetivos de este club que es pelar todos los torneos que juega», señaló.
Castromán dijo haber sido «bien» recibido por el plantel aunque tuvo contactos solo para «saludar» ya que los otros jugadores hicieron una revisión médica mientras que él trotó bien temprano en la cancha principal de Casa Amarilla, a partir del «permiso» que le otorgó América, el que no requerirá más cuando en horas estampe la firma que lo vinculará a Boca durante un año.
«Cuando me dijeron de venir a Boca no lo dudé porque sin menospreciar a ningún club y menos aún a Vélez que me dio todo en su momento y como yo le retribuí muchísimo también, pero Boca es Boca», señaló.
Finalmente, Castromán hizo suyas las palabras de Juan Román Riquelme de días atrás: «Todos vamos a tener que matarnos para ganarnos el puesto».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico