Ischia: “todavía nos queda mucho trabajo por delante”

“Uno no tiene que confundirse a pesar de que el resultado fue muy bueno, que se jugó bien y se ganó merecidamente. Hay que saber que los dos estamos en etapa de preparación”, comentó.

Mar del Plata  (Télam)
El entrenador de Boca, Carlos Ischia, no ocultó su satisfacción luego de la primera victoria de su ciclo en el superclásico ante River, por 2-0, y expresó que para él “es un privilegio dirigir este equipo”.
“Estoy muy contento y orgulloso más que nada por toda la gente que confió en mí, es un privilegio dirigir a este equipo. Me voy tranquilo pero sabiendo que todavía tenemos tiempo de trabajo por delante”, destacó Ischia.
El flamante entrenador de Boca conoció por primera vez la victoria desde que se hizo cargo del plantel, nada menos que frente a River, pero igual su festejo fue mesurado.
“Uno no tiene que confundirse a pesar de que el resultado fue muy bueno, que se jugó bien y se ganó merecidamente. Hay que saber que los dos estamos en etapa de preparación”, comentó.
El ex ayudante de Carlos Bianchi sabe que no se puede dormir en los laureles a pesar de la gran victoria ante River, por lo que significa estar en el banco de Boca y porque el hincha siempre quiere más.
“Siempre viene bien ganar todos los partidos, especialmente estos. El sábado que viene te van a estar pidiendo que ganes otra vez y es algo lógico. Esto pasa siempre a nivel mundial, yo no conozco a nadie que diga, bueno hoy podes perder”, apuntó.
Asimismo, el técnico no se estresa ante tanta responsabilidad, ya que le tocó dirigir a equipos en situaciones muy comprometidas.
“Yo soy de trabajar tranquilo. En (Rosario) Central me pasó que ganamos muy poco durante el segundo campeonato que dirigí y merecimos ganar casi todos los partidos, pero con eso no te alcanza”, aseveró.
A la hora de hablar sobre la victoria ante River, para Ischia es demasiado apresurado hacer un análisis profundo del trámite y desarrollo del partido porque, según él, los dos equipos llegaron a este superclásico en diferentes momentos de preparación.
“Si nos hubiese pasado a nosotros, por ahí nos hubiera costado muchísimo recuperar la pelota. Uno no se olvida que la mayoría de los jugadores de River es el primer partido que juegan y todavía tienen tiempo por delante. Tienen un muy buen equipo, jugadores de mucho nivel, hábiles de la mitad de cancha para adelante”, describió.
Igualmente Ischia entiende que si uno de los dos equipos debía llevarse el partido, ese era Boca.
“Boca comenzó a justificar el resultado a partir del segundo gol, a pesar que ellos siguieron luchando no pudieron dar vuelta la historia. Empezamos a controlar la pelota y es complicado cuando vos quedas dos goles abajo en uno de los primeros partidos del año. Encima si el rival maneja bien la pelota y hay que correrla de atrás se hace complicado”, explicó.
Por último destacó algunas actuaciones que lo sorprendieron gratamente, tanto de los refuerzos, como de los juveniles que están haciendo sus primeros pasos con la camiseta de Boca.
“Toda la defensa creo que hizo un partido bárbaro. Estoy contento con Cáceres. Maidana y Paletta lo hicieron muy bien y Monzón reemplazó a Morel con mucha personalidad. Eso es un contagio que los más chicos reciben de los más grandes”, sentenció.

El premio resultó un día extra de descanso
Mar del Plata (Télam)

El entrenador de Boca, Carlos Ischia, decidió darles un día más de descanso a sus dirigidos, luego de la gran victoria conseguida el sábado ante River por 2-0, en Mar del Plata.
En principio los jugadores de Boca iban a retomar las actividades hoy por la tarde en Casa Amarilla, pero Ischia, como premio por el triunfo en el superclásico, les dio un día más de descanso a sus dirigidos.
Ahora los jugadores de Boca deberán presentarse mañana, a las 9:30, día en que trabajarán en doble turno, para continuar con la puesta a punto con miras al inicio de las competencias oficiales.
Además, mañana revisarán a todos los lesionados. El lateral izquierdo Claudio Morel Rodríguez sufrió una fatiga en el aductor izquierdo, pero se cree que llegará sin problemas al segundo superclásico del año ante River, que será el sábado que viene en Mendoza.
Por su parte, el volante Neri Cardozo padeció una tendinitis y esperaran ver como va recuperándose de esa lesión.
En tanto, entre hoy y mañana le harán estudios al colombiano Fabián Vargas en su rodilla derecha, para saber si lesión es grave.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico