Isela Costantini ofreció una charla que insta a despertar el liderazgo en Comodoro
La exCEO de Aerolíneas Argentinas y General Motors presentó su libro "Un líder en vos. Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación" en el auditorio del Centro Cultural.

Costantini ofreció diversas herramientas para que las personas puedan desarrollar su potencial para alcanzar sus objetivos tanto en su trabajo como en la vida privada.

En 2012, Isela Costantini llegó a la presidencia de General Motors y comenzó a realizar muchas notas bajo la consigna de “mujer en la industria automotriz”. Desde ese instante, las charlas con las mujeres y jóvenes se fueron multiplicando al paso que brindaba concejos de la vida. Esto motivo a escribir el libro “Un líder en vos. Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación”. La obra se ha convertido en un éxito en ventas y fue presentada el jueves en el auditorio del Centro Cultural.

En conferencia de prensa, Costantini agradeció su invitación a la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. “Ha sido un placer estar acá. Uno ve las distancias que existen dentro de la Argentina y no me imaginaba una ciudad tan linda. Todo esto de vivir la experiencia del libro como autora es muy diferente a ser una compradora de libros en las Ferias. Fue una muy linda experiencia y de todas las presentaciones de libros, esta fue una de las mejores”, subrayó.

En este sentido, la exCEO de Aerolíneas Argentinas y General Motors manifestó que su libro trata de explicar como cualquier persona puede convertirse en líder. “Todos podemos ser líderes y tenemos la capacidad de desarrollarnos como tales. El que quiere realmente lo puede lograr”, aseguró.

“En cada presentación yo cuento todas mis recetas que me posibilitaron ser quien soy. Son técnicas que aprendí después de haber leído tantos libros de negocios y después de haber probado técnicas o herramientas en diferentes empresas que trabaje. Algunas que vi que funcionario las comparto en el libro. Allí muestro todas las herramientas que funcionan como liderazgo”, agregó.

“Yo vivo hablando de la importancia de la integración. Es el secreto de cualquier empresa. No importa el tamaño que tenga cada compañía porque al final todos, desde su lugar, desde su conocimiento y desde su experiencia aportan a algo a un conjunto. Siempre digo que si el uno más uno está integrado no da como resultado dos sino once”, consideró.

NUEVO PROYECTOS

Asimismo, Costantini brindó detalles sobre sus futuros proyectos en el corto plazo. “Soy una apasionada por la estructuraciones, transformaciones y estoy armando un holding llamado GST (Grupo de Servicios y Transacciones) que tiene cinco empresas del sector financiero”, destacó.

En este marco, la empresaria descartó escribir un nuevo libro teniendo en cuenta sus diversos proyectos. “Yo digo que mi pasión siempre fueron los desafíos y cuando más grande es, más me entusiasma y más tengo ganas de abrazarlo. Soy muy autoexigente y si hay algo que no aporta valor no pienso incursionar. Ahora pienso trabajar en un emprendimiento familiar viendo la dinámica de la realidad de la Argentina. Dentro de unos años si sigo trabajando en este sector, quizás escriba algo sobre el manejo de liderazgo de empresas familiares”, manifestó.