Isela Costantini remarcó la importancia de la integración
La reconocida y exitosa empresaria se presentó en el auditorio del Centro Cultural, con un libro tan riguroso como inspiracional. Es para aquellos que aspiren a crecer profesionalmente en un marco que tenga en cuenta a las personas, incluso si la empresa está en crisis, si atraviesa reestructuraciones o si busca hacer cambios en el modelo de negocios. Sin estadísticas ni grandes teorías, el libro cuenta, simplemente, todo lo que vio, vivió y aprendió a lo largo de su carrera y las bases de su desarrollo como líder.

La ejecutiva Isela Costantini presentó su libro “Un líder en vos. Descubriendo oportunidades de desarrollo y transformación” en el marco de la Feria del Libro.

Al respecto, Isela Costantini se emocionó ante su presentación en el evento cultural más importante de Comodoro. “No me imaginaba una ciudad tan linda y la calidez de la gente. De todas las presentaciones en la Feria del Libro, fue sin dudas, una de las mejores. La experiencia del libro como autora es muy diferente a ser una consumidora o compradora de libros en las ferias. Como hay una distancia tan grande con Buenos Aires, me da una alegría enorme poder estar acá compartiéndolo con todo el público”, describió.

En ese sentido, se refirió al lema “Todos somos todos”, que caracteriza este año a la Feria del Libro. “Vivo hablando de la importancia de la integración, es el secreto de cualquier empresa. No importa el tamaño que tenga, todos desde su lugar de conocimiento y su experiencia, aportan algo a un conjunto”, destacó.

Además, Costantini manifestó que “lo mejor de las presentaciones es la oportunidad de interactuar con los que están en la audiencia, porque los que vienen puede que hayan leído el libro o quieran saber de qué se trata, entonces es la oportunidad de que puedan hacer preguntas desde la lectura y desde la curiosidad”.

Del mismo modo, expresó que “es un libro donde se muestran todas las herramientas que funcionan para el liderazgo. Desde la importancia de conocerse a uno mismo y poder sortear los miedos y las barreras propias hasta las claves del marketing personal y el modo de prepararse para dar el salto, pasando por cómo convertir un proyecto o un desafío laboral en un camino placentero que valga la pena transitar, cómo armar un equipo o de qué manera transformar el liderazgo en una forma de vida”.

Por último, señaló que su pasión siempre fueron los desafíos y cuanto más grande son, más me entusiasma y tiene ganas de abrazarlos. “Estoy armando un holding GST (Grupo de Servicios y Transacciones) que tiene cinco empresas del sector financiero y dentro de eso también estamos reestructurando el banco, porque es una de las empresas que tiene, además de un fondo de inversión”, anticipó.