Islas: "fue un placer compartir esta Expo con mucha gente del deporte"

El ex arquero de la Selección Argentina y múltiple campeón con Independiente estuvo en la ceremonia final de la Expo Deportes 2019. Participó de la actividad con los jóvenes de Comodoro y también disputó el partido de fútbol-tenis junto a ex jugadores del ámbito local, como Sixto Peralta y Andrés Silvera. Luego compartió toda su experiencia en el deporte en la charla que brindó en el auditorio del Predio Ferial.

El ex arquero y entrenador Luis Islas participó de la Expo Deportes 2019, en lo que fue la tercera y última jornada de este evento. Allí, fue parte de la actividad que se realizó con los jóvenes de Comodoro Rivadavia y también disputó el partido de fútbol-tenis junto a ex jugadores del ámbito local, como Sixto Peralta y Andrés Silvera. “Comodoro es una ciudad que cuando me toca visitarla lo disfruto mucho. Es un placer enorme poder compartir en esta Expo Deportes con mucha gente en general del deporte en sí”, expresó Islas.

Luego, compartió toda su experiencia en el deporte en la charla que brindó en el auditorio del Predio Ferial, cerrando el ciclo de disertaciones que se vivió durante los tres días de la Expo. Cuando se le consultó sobre su carrera, Islas comentó: “Llevo 37 años en el fútbol, como jugador y entrenador. La verdad que no es fácil mantenerse. Arranque de muy chico, a los 15 años ya estaba jugando en Chacarita. Siempre pienso en el hoy, no me quedo con lo que hice. Si bien todo eso sirve para potenciarte, el hoy es mi meta. Lo que me toca es hacer las cosas lo mejor posible y seguir manteniéndome vigente y tratando, en el buen sentido, de ser ejemplo de las personas que empiezan una carrera deportiva”, sostuvo.

Islas, que fue múltiple campeón con Independiente y atajó para la Selección Argentina en el Mundial de Estados Unidos 1994, mencionó su paso como ayudante técnico de Maradona y se mostró con ganas de volver a dirigir.

“Con Diego Maradona nos tocaron dos años fantásticos en México. Veníamos de dirigir en Al-Fujairah, en los Emiratos Árabes, donde conseguimos el ascenso del equipo. Después nos tocó Dorados, donde hicimos las cosas muy bien y llegamos a jugar la final. No tuvimos la suerte de ganarla, pero fueron dos años muy lindos dirigiendo con Diego. También una responsabilidad muy grande por todo lo que él genera. Ahora espero poder agarrar un equipo lo más rápido posible para volver a dirigir”.

Para finalizar, se le consultó sobre los jóvenes que comienzan a practicar un deporte. El entrenador de 53 años reconoció que “hay edades donde se les que deben enseñar consejos, no solamente en el arco, en cualquier puesto y el deporte que lo requiera. El concepto, las situaciones de juego, lo que está bien y lo que está mal. Eso se lo tiene que ir incorporando el entrenador. Cuando el chico empieza a grabar esta sintonía, empieza a crecer y ahí se comienza a pulirlo, perfeccionarlo. La parte física es más fácil. Yo le digo a los entrenadores que a ciertas edades se preocupen más por darles conocimientos, virtudes, y cuando sean más grandes empiecen a potenciarlos y trabajarlos desde lo físico”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico