Islas idílicas de Nueva Zelanda

Aunque la mayoría de los viajeros conocen las dos principales islas, Norte y Sur, pocos saben que Nueva Zelanda posee más de 600, muchas de ellas accesibles a los visitantes. Playas intactas, una rica historia y una vibrante vida silvestre.

1| Great Barrier Island (Auckland)

Great Barrier
Foto 1
Foto 1

A 30 minutos de vuelo de Auckland, Great Barrier Island se encuentra a un mundo de distancia de la ciudad más grande de Nueva Zelanda. La isla de 285 kilómetros cuadrados tiene una población relativamente pequeña (cerca de mil personas), emplea generador y energía solar y no ofrece cajeros automáticos. Lo que le falta, sin embargo, la isla lo compensa con su belleza natural, ecolodges de lujo, playas de surf espectaculares, excelentes senderos para caminar y un santuario de cielo oscuro que parece de otro planeta.

2| Urupukapuka (Bay of Islands)

Urupukapuka
2
2

Con 144 islas en un escenario subtropical, 3 horas al norte de Auckland, la apropiadamente llamada Bay of Islands es amada por navegantes y marineros. Pero no necesitas tu propia embarcación para llegar a la mayor isla del grupo, Urupukapuka: un ferry puede transportarte rápidamente desde el continente a un lugar conocido por playas inmaculadas y una impresionante población de aves nativas, como el dotterel.

3| Kapiti Island (Wellington)

Kapiti Island

Kapiti Island es el paraíso para un observador de pájaros, hogar de un gran número de especies de aves amenazadas y nativas, incluyendo takah, kōkako, päteke, thieke, miromiro, weka y toutouwai. Es posible reservar una estancia en el lodge de la isla a través de una operadora licenciada, como Kapiti Island Nature Tours, y así poder encontrar el ave nocturna más famosa del país: el kiwi.

4| Mokoia Island (Rotorua)

Mokoia Island

Con sólo 1,35 kilómetros cuadrados, la isla de Mokoia, en el lago Rotorua, puede no parecer muy grande. Pero es en realidad una cúpula de lava riolítica que se eleva a 180 metros sobre la superficie del lago. Como el pueblo Mori la considera sagrada, su acceso está limitado a pequeños grupos de paseo en barco. Además de la observación de pájaros y de senderos en la selva, los visitantes pueden bucear en la famosa piscina climatizada Hinemoa’s Bath.

5| Mou Waho Island (Wanaka)

Mou Waho Island

Se ha descrito a este lugar como una “isla en un lago en una isla en un lago en una isla”, que es otra manera de decir que Mou Waho, situada en Lake Wanaka, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, tiene su propio lago (llamado Arethusa Pool) con una isla dentro. Allí es posible pasar un día a solas explorando los senderos y cascadas de esta isla de 140 hectáreas, manteniendo los ojos abiertos para las aves weka (incluyendo la weka amarilla, extinta en el continente desde 1920).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico