Israel Martínez competirá en el Sudamericano Juvenil de Chile

El luchador oriundo de Puerto Pirámides será uno de los participantes argentinos en el Sudamericano con la ilusión de llegar a Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018".

Ayer, el luchador chubutense Israel Martínez, emprendió viaje rumbo a Buenos Aires, para sumarse a la delegación Argentina, compuesta por 152 deportistas juveniles, que competirán en 24 disciplinas, en el Campeonato Sudamericano Juvenil, que se desarrollará a partir del 29 de este mes y hasta el 8 de octubre, en Santiago de Chile.

Israel no será el único chubutense en esta competencia, dado que la nadadora Julieta Lema, también estará presente en esta contienda, que será fundamental para las aspiraciones de los deportistas, para poder lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.

En esta segunda edición, los Juegos Sudamericanos de la Juventud contarán con la participación de 1248 deportistas entre 14 y 17 años, provenientes de 14 países: Argentina, Aruba, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela y Uruguay. El programa deportivo de los Juegos Sudamericanos cuenta con 24 disciplinas que se disputarán en 10 sedes de competencia.

“POR EL ORO Y LA CLASIFICACION”

El atleta de Puerto Pirámides, previo a su partida contó que “es una oportunidad única, que un deportista no tiene todos los días y hay que tratar de aprovechar. Creo que tiene que ver con todo el esfuerzo que venimos haciendo con los profesores en cada entrenamiento y cada competencia, eso me está abriendo las puertas”.

Recordó que ésta no es su primera experiencia internacional dado que “mi primer viaje al exterior fue a Cuba, a un campo de entrenamiento, pero después me tocó ir a Colombia, donde quedé subcampeón Panamericano en estilo libre y tercero en Grecorromana. Hace poquito también tuve el Panamericano y Sudamericano en los cuales terminé tercero y primero respectivamente, en categoría Libre”.

Pero Chile representará su mayor desafío deportivo hasta el momento y su objetivo está claro: “iré por el Oro y por la clasificación a los Juegos Olímpicos”, afirma, agregando que “entrené mucho y creo que estoy en condiciones de lograrlo”.

En cuanto al peso y la categoría, contó que “estoy encuadrado en la categoría hasta 76 kilos y hoy estoy por debajo de ese peso asique voy a llegar muy bien”.

Respecto a la actualidad de la Lucha a nivel provincial, valoró que “hoy en día muchos chicos se sumaron a esta disciplina que no es muy conocida. Hace poco fueron los provinciales Evita y estaba lleno de chicos, cuando hace un par de años casi no había competencia. La verdad que ver a los que recién están arrancando, como yo hace un par de años atrás, y poder hablarles y darles consejos para que cada día pueda ser mejor y llegar a cumplir sus sueños, me llena de orgullo”.

Por último, mostró sus sensaciones de volver a representar a la provincia y al país a nivel internacional “es lo más lindo que puede vivir un deportista y quiero poner la bandera Argentina, arriba de todas las demás banderas”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico