Israel mató a 7 integrantes de una ONG que reparte comida

Se trata de tres palestinos, un británico, un polaco, un australiano y un estadounidense-canadiense que viajaban en un convoy claramente identificado como parte de World Central Kitchen (WCK). El premier israelí dijo que son "cosas que suceden en la guerra".

El Ejército de Israel bombardeó deliberadamente un convoy de una ONG humanitaria que llevaba ayuda a Gaza y mató a siete de sus voluntarios. El hecho desató el repudio internacional de varios países que ya habían pedido el alto el fuego en ese conflicto. Hasta Benjamín Netanyahu debió pronunciarse al respecto, aunque calificó al hecho como “una desgracia”.

Las víctimas se desempeñaban en la organización World Central Kitchen (WCK) y eran parte de un equipo humanitario formado por tres palestinos, un británico, un polaco, un australiano y un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense-canadiense.

La encargada de determinar las responsabilidades será el Mecanismo de Investigación y Evaluación de Hechos, un organismo independiente del Ejército de Israel.

En tanto, Netanyahu ensayó unas disculpas públicas. "Por desgracia, en el último día hubo un caso trágico en el que nuestras fuerzas alcanzaron de forma no intencionada a gente inocente en la Franja de Gaza", dijo y aseguró que el suceso será investigado de forma exhaustiva.

No obstante, defendió al Ejército al sostener que ese tipo de cosas "suceden en la guerra", y aseguró que su país hará "todo lo posible para que no vuelva a suceder" algo similar.

La ONG estadounidense víctima de la matanza suspenderá sus operaciones en Gaza. "El equipo de WCK viajaba en una zona desescalada en dos vehículos blindados con el logo", precisó un comunicado de la organización que el pasado 15 de marzo llegó a Gaza con 200 toneladas de alimento y agua, inaugurando un corredor marítimo a bordo del barco del Open Arms.

Después del ataque de este martes, varios barcos con ayuda humanitaria internacional para Gaza pusieron rumbo de vuelta. Antes del ataque se había logrado desembarcar unas 100 de las 400 toneladas que transportaba esta segunda misión del corredor marítimo de ayuda a Gaza, que partió el sábado pasado de Chipre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico