ISSyS: la lista de Elsa Lofrano se presentó en AJURPE

Fue ante un centenar de jubilados el miércoles a la tarde. Para las elecciones en el ISSyS ya se presentaron cinco listas por los activos y cuatro por los pasivos. Los activos habilitados para votar rondan los 47 mil empleados y los pasivos 10 mil.

La lista Verde que se presentará en las elecciones del ISSyS (Instituto de Seguridad Social y Seguros), presentó su propuesta en AJURPE (Asociación de Jubilados, Retirados y Pensionados del Estado) el miércoles a la tarde.
En el encuentro, estuvieron los candidatos por los afiliados activos, Cándido Sayhueque y Mirtha Casanova, y por los pasivos, Elsa Lofrano, quienes contestaron las consultas de casi un centenar de jubilados que se acercaron a conocer la iniciativa de esa lista.
Entre las propuestas que destacaron estuvieron las de conformar un Consejo Consultivo con los sindicatos y centros de jubilados, retirados y pensionados. También quieren un call center las 24 horas para atender los reclamos y consultas de los beneficiarios de SEROS.
Además de Sayhueque (Puerto Madryn) y Casanova (Comodoro), los activos se completan con Alejandro Pobletti (Esquel). Acompañan a Lofrano (Comodoro), Omar Eleuterio Rojel (Trelew) y Rosa Ester Reyes (Esquel).

ELECCIONES
Para las elecciones en el ISSyS del 7 de julio, se presentaron cinco listas de candidatos por los trabajadores activos y cuatro por los pasivos. Los activos habilitados para votar rondan los 47 mil empleados y los pasivos 10 mil.
Además de la Verde, representada por Sayhueque de los municipales de Puerto Madryn, se presenta el Frente de Gremios Estatales con la lista “Celeste y Blanca”, encabezada por Aldo Griffiths, el secretario general de los Viales, y Santiago Goodman de ATECh.
Las otras tres listas son la “Lila”, representada por Esther Imas, una docente de Comodoro; la lista “Blanca” con Julio Alberto Velásquez; y la lista “Naranja” encabezada por Martín Majersich.
En relación a los pasivos, se presenta la “Verde” con Lofrano; la “Celeste” con Héctor Vara, un retirado de la Policía del Chubut; la “Celeste y Blanca” encabezada por Julio Bisócoli, jubilado del sector de salud; y la “Lila”, con Angela Sandoval como referente.
En medio de las quejas alrededor de la estructura de control de SEROS, las elecciones se esperan con especial interés de los afiliados que quieren mejoras, no sólo en la prestación sino también en modificaciones que se han realizado en la organización.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico