ISSyS y Oficina Anticorrupción firman acuerdo para transparentar la gestión

El convenio fue rubricado por el interventor del organismo, Rodrigo San Martín, y el fiscal Anticorrupción, Diego Carmona, y entra en vigencia de manera inmediata.

Con el objetivo de contribuir a la prevención y sancionar posibles hechos de corrupción, el Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, impulsó la firma de un convenio entre el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y la Oficina Anticorrupción mediante el cual se implementarán políticas públicas en ese sentido.

El acuerdo fue rubricado en la sede del Instituto de Seguridad Social y Seguros, por su interventor, Rodrigo San Martín, y el fiscal Anticorrupción, Diego Carmona.

Prevenir y sancionar hechos de corrupción

En ese sentido, se convino que la Oficina Anticorrupción brindará la colaboración necesaria para la implementación "de políticas públicas de su competencia que contribuyan para prevenir y sancionar posibles hechos de corrupción”.

Dicha colaboración se podrá plasmar a través "de programas preventivos y/o realizar recomendaciones sobre políticas de represión de hechos ilícitos o irregulares”, y además también proponer modificaciones a los regímenes o procesos administrativos u organizacionales en el ámbito del sector público y velar por el cumplimiento de las Convenciones Internacionales de lucha contra la corrupción.

SanMartinyCarmona.jpg

Se dispone, asimismo, que el organismo que conduce Carmona ofrecerá asistencia técnica con el objetivo de capacitar en materia de políticas de integridad y transparencia al personal del Instituto de Seguridad Social y Seguros.

San Martín recordó que “hace tiempo, cuando ampliamos las presentaciones por presuntas irregularidades ante la Oficina Anticorrupción, surgió esta posibilidad y hoy la estamos concretando, plasmando todas las herramientas que hay a nuestro alcance para garantizar la administración de los fondos de nuestro organismo”.

“De esta manera, continuamos profundizando en la aplicación de procesos y políticas tendientes a transparentar la administración pública, una de las cuestiones que ha marcado desde el comienzo de la gestión el gobernador Ignacio Torres”, concluyó San Martín.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico