Italia sigue debatiendo su futuro tras la caída de Prodi

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, llevó adelante ayer el segundo día de consultas con los partidos miembros del Parlamento para buscar una salida a la crisis gubernamental tras la renuncia del ex primer ministro Romano Prodi, ocurrida el jueves pasado.

Roma  (Télam)
“Es imposible hacer ahora cualquier anticipación y síntesis sobre las consultas. Es una pequeña cadena de montaje. Por eso, sólo diré que hay un perfecto respeto de los tiempos”, dijo ayer el jefe de Estado italiano.
La ronda de consultas se inició el viernes con el encuentro con los presidentes de las dos Cámaras del Parlamento, Fausto Bertinotti (Diputados) y Franco Marini (Senado), y continuará el lunes y el martes, cuando Napolitano se reúna con los representantes de los partidos mayoritarios.
Napolitano señaló que se estableció “un calendario que le concede un tiempo razonable a todos. Los debates fueron todos ordenados y hemos ganado tiempo”, agregó Napolitano al término de la jornada de consultas. Las soluciones que plantea la Constitución italiana ante la disolución de un gobierno son dos: o se llama a elecciones anticipadas mediante un gobierno de transición, o se continúa con el Parlamento actual y se forma un nuevo gabinete.
El renunciante premier de centroizquierda sostuvo que “no se puede ir a las urnas con esta ley. Reproduciremos toda la tragedia italiana y toda la fragmentación política de hoy”, indicó la agencia italiana ANSA.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico